La extinción de las abejas


Un fenómeno muy peligroso que amenaza al ecosistema.

No es ningún secreto que el ser humano está dejando una huella demasiado negativa en el planeta: rios y mares contaminados, polución en el aire, extinción de flora y fauna, entre otras cosas muy perjudiciales para nuestro planeta.

Ahora, los biólogos expertos alertan de otro peligro más: La extinción de las abejas. Silenciosamente, miles de millones de abejas se están muriendo y lamentablemente la cadena alimentaria se encuentra en serio peligro. Estas son las razones por las que se hace esta advertencia.

En primer lugar, las abejas no solo producen miel, sino que también constituyen una gigantesca y sacrificada mano de obra encargada de polinizar a nivel mundial el 90 % de las plantas que sembramos.

En segundo lugar, diversos estudios detectaron unos cientoveintiun tipos de pesticidas en muestras de las abejas, cera y polen, por lo que se teme que estos químicos sean la clave del problema.

Al respecto, cuatro países europeos ya han comenzado a prohibir dichos productos químicos, y las poblaciones de abejas se están recuperando. No obstante, un número de compañías químicas muy poderosas están ejerciendo una enorme presión para lograr que estos venenos asesinos se mantengan en el mercado.

De continuar esta mortandad, el mundo experimentaría un impacto en la alimentación y hasta en la industria textil, por ejemplo, escasearía la alfalfa para el ganado, las frutas, verduras, nueces, semillas aceiteras y algodón. Incluso, desaparecerían muchas flores y aves silvestres.

Las abejas contribuyen a la seguridad alimentaria mundial y su extinción representaría un terrible desastre biológico, como dijo Bernard Vallat, representante de la Organización Mundial para la Salud Animal.

Entonces; Debemos plantar más flores, usar menos insecticidas

(1 visitas hoy)

«Revise otros Recursos Educativos»