Criterios de Evaluación para el Análisis de las Evidencias de Aprendizaje


Revise este interasante material educativo sobre los Criterios de Evaluación para el Análisis de las Evidencias de Aprendizaje, donde en dos bloques nos da pautas y orientaciones de cómo elaborar los criterios e evaluación para el análisis de las evidencias de aprendizaje dentro de la Planificación Curricular.

Para evaluar las Experiencias de Aprendizaje se deben tener en cuenta los dos enfoques básicos en los que se sustenta, el enfoque por competencias y el enfoque formativo de la evaluación.

Qué es un criterio de evaluación?

Son el referente específico para el juicio de valor sobre el nivel de desarrollo de las competencias, describen las características o cualidades de aquello que se quiere valorar y que deben demostrar los estudiantes en sus actuaciones ante una situación en un contexto determinado. (RVM Nº 094-2020-MINEDU)

¿Qué debemos tener en cuenta para elaboarar los criterios de evaluación?

Se debe tener bien claro lo que son las competencias, capacidades, los estándares de aprendizaje y los desempeños. En el documento podrá revisar también la características centrales de los criterios de evaluación, los criterios de evaluación dentro de la Planificación Curricular, cómo se formula los retos, el propósito de aprendizaje, las actividades de aprendizaje, el producto entre otros.

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.