Orientaciones para realizar Adaptaciones Curriculares en las EdA 2022 | MINEDU


Compartimos con todos ustedes este interesante documento de Orientaciones para realizar Adaptaciones Curriculares en las Experiencias de Aprendiza (EdA) 2022, documento trabajado por el Ministerio Educación (Minedu).

Qué es una Experiencia de Aprendizaje

Una Experiencia de Aprendizaje debe ser entendida como un conjunto de actividades que conducen a los estudiantes a enfrentar una situación, desafío o problema complejo. Se desarrolla en etapas sucesivas y, por lo tanto, se extiende en varias sesiones. Estas actividades son potentes (desarrollan el pensamiento complejo y sistémico), consistentes y coherentes (deben tener interdependencia entre sí y una secuencia lógica). Asimismo, para ser consideradas auténticas, deben hacer referencia directa a contextos reales o simulados, y, si es posible, realizarse en dichos contextos. La experiencia de aprendizaje es planificada intencionalmente por los docentes, pero también puede ser planteada en acuerdo con los estudiantes, e incluso puede que ellos planteen de manera autónoma las actividades para enfrentar el desafío (RVM 094-2020-MINEDU:7). Se caracterizan por tener un conjunto de actividades secuenciadas que deben responder a las necesidades de desarrollo de las competencias de los estudiantes frente a los retos de la situación planteada. La experiencia de aprendizaje que se presenta en el marco de la estrategia “Aprendo en casa” tiene los siguientes componentes:

Revise el documento a continuación.

Adaptaciones Curriculares en Primaria

El último documento del 2022 de Orientaciones para Realizar las Adaptaciones Curriculares en el nivel de Educación Primaria. Considera aspectos importantes dentro de su contenido como: Educación inclusiva, atención a la diversidad en el aula, las barreras educativas, tipos de apoyo educativo, diversificación curricular, adaptaciones curriculares, entre otros puntos interesantes.

Te puede interesar :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.