Como llenar las Conclusiones Descriptivas a fin de año escolar


Al finalizar cada periodo de evaluación, sea por bimestres o trimetres, se entrega una boleta de información a los padres de familia, con la finalidad de informar sobre el logro de los aprendizajes de sus hijos en dicho periodo o fin de año. Para esto los docentes de las respectivas áreas dan una apreciación o conclusiones descriptivas por cada una de las competencias, y es necesario redactar de manera coherente para informar adecuadamente a los padres de familia.

Por tal motivo, vea en este vídeo cómo llenar las conclusiones descriptivas al finalizar un periodo o al fin de año escolar en las diferentes competencias.

Según la nueva calificación anual y valoración de la competencia el cual se obtiene considerando el calificativo del último bimestre o trimestre, según sea el caso.

Luego del cierre de todos los periodos en la Plataforma de SIAGIE, este realiza el procesamiento de las calificaciones obteniendo el calificativo anual de competencia y calificativo anual del área, se procederá a llenar la conclusión descriptiva.

(1 visitas hoy)
VEA TAMBIÉN:  Ejemplos de como llenar una Conclusión Descriptiva

«Revise otros Recursos Educativos»