Conclusiones Descriptivas Nivel Inicial Ciencia y Tecnología

Conclusiones Descriptivas Inicial 3, 4 y 5 años | Cencia y Tecnología

Vea en este post modelos o ejemplos de conclusiones descriptivas para niños del nivel inicial de 3, 4 y 5 años.

Descripción del nivel de la Competencia al finalizar el II ciclo

Explora los objetos, el espacio y hechos que acontecen en su entorno, hace preguntas en base a su curiosidad, propone posibles respuestas, obtiene información al observar, manipular y describir; compara aspectos del objeto o fenómeno para comprobar la respuesta y expresa en forma oral o gráfica lo que hizo y/o aprendió.

Competencia / Capacidad

  • Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos
    • Problematiza situaciones para hacer indagación
    • Diseña estrategias para hacer indagación
    • Genera y registra datos o información
    • Analiza datos e información
    • Evalúa y comunica el proceso y resultado de su indagación.

Conclusiones Descriptivas Nivel Inicial 3 años

A: Hace preguntas que expresa su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente por iniciativa propia.
B: Con apoyo de la maestra, hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente.
C: No logra formular preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente. Se recomienda hacer que razone para formular preguntas.

VEA TAMBIÉN:  Planificación, Mediación y Evaluación de los Aprendizajes en Secundaria

Conclusiones Descriptivas Inicial 4 años

A: Hace preguntas que expresan su curiodidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; y al responder da a conocer lo que sabe de ellos. (Otro ejemplo en la imagen).
B: Con apoyo de la maestra, hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en sui ambiente. Se recomienda apoyo sobre cómo formular preguntas y/o cuestionamientos.
C: No logra formular preguntas que expresan su curiosidad sibre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente. Se recomienda hacer que razone para hacer o formularse preguntas.

VEA TAMBIÉN:  Juegos para Educación Infantil (Inicial)

Conclusiones Descriptivas Nivel Inicial 5 años

A: Hace preguntas que expresa su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativa de solución frente a una pregunta o situación problemática. (Otro ejemplo en la imagen).
B: Con apoyo de la maestra hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que expresan en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Tienen dificultad para plantear posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Se recomienda apoyarlo en cómo pensar en ideas para solucionar problemas.
C: No logra formular preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática. Se recomienda hacer que razone para formular preguntas y dar alternativas de solución.

VEA TAMBIÉN:  Ejemplo de Conclusiones Descriptivas Inicial

Ejemplos de conclusiones descriptivas para niños del nivel inicial en el área de Ciencia y Tecnología por competencias y capacidades

Te puede interesar :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.