La Castración Química


¿Qué es la castración química?

La castración química no es otra cosa que la supresión de las hormonas masculinas (testostrona) mediante la aplicación de fármacos que inhiben el deseo sexual bloquenado los efectos de la testosterona.

Vea en la siguiente infografía sobre la castración química: ¿Qués es la castración química? ¿En qué consiste la castración química? ¿Cómo funciona la castración química? ¿Cuánto cuesta castración química? Efectos de la castración química, entre otros.

En qué consiste la castración química

La castración química consisye en la aplicación constante de fármacos que inhiben el deseo sexual y bloquean los efectos de la testosterona.

Cómo funciona

Dichos fármacos administrados al individuo, actúan sobre la glándula hipófisis, bloqueando la producción testicular de hormonas que controla la libido.

Efectos de la castración química

  • Disminuye la intensidad y frecuencia de los pensamientos eróticos
  • Impide la iirigación de sangre al pene, evitando la erección.
  • Imposibilita la obtención del orgasmo a través de la eyaculación.

Los médicos indican que para asegurar su efectividad se debe repetir la dosis cada mes, de lo contrario reaparece el deseo sexual.

Efectividad

Los datos científicos rusos han determinado que la posibilidad de reincidir en pederastas: Tras pena de cárcel un 97% y castración química menor al 3%.

Cuánto cuesta

Podemos indicar que cada ampolla cuesta un promedio de $90 y debe ser administrada cada mes, por tanto el costo para un reo al año es aproximadamente $1,080.00.

VEA TAMBIÉN:  Propiedades Químicas del Suelo

Infografía

(1 visitas hoy)

«Revise otros Recursos Educativos»