Historia del Arte


Historia del arte en la Prehistoria

En esta infografía, tenemos un resumen sobre el proceso de desarrollo de la historia del arte desde la prehistoria (4.000 a.c.) hasta la actualidad. Las verdaderas obras de arte, empezaron a manifestarse con las grabaciones hechas en piedra como arte rupestre al igual que los dibujos pintados en diversos muros de roca.

Historia del Arte en la Edad Antigua

Comprende el periodo de 4.000 a.c. hasta el año 476 d.c. La historia en la edad antigua fue reconocida mundialmente diversas culturas. Laa civilización China destacó con la porcelana, el papel, la tinta, la escritura y arquitectura, donde mostraron impresionantes obras de arte. La cultura egipcia demostró su arte en la arquitectura con la construcción de templos y pirámides, la cultura griega plasmó el desarrollo de su arte en su literatura y escultura, de la misma manera también destacaron otras culturas.

Historia del arte en la Edad Media

Comprendidas entre el siglo V y siglo XV, periodo donde resaltaron el Imperio Bizantino, el Islam, el imperio Carolingio, el arte Gótico entre otros. Los Bizantinos mostraron su arte en su arquitectura adornado con bellos mosaicos y miniaturas mientras que el islámico su arte se fundamentaba en la no representación de la figura humana.

Historia del Arte en la Edad Moderna

Periodo comprendido entre 1492 hasta 1789, el arte destacó principalmente en la arquitectura, escultura y pintura. Durante el renacimiento se desarrolló en ran parte la investigación científica, anatomía y medicina al igual que algunos inventos.

Historia del Arte en la Edad Contemporánea

Corresponde desde el ao de 1789 hasta hoy. El arte se manifestó en diferentes movimientos culturales como: El romanticismo, el realismo, el impresionismo, el modernismo, el cine, la fotografía entre otros.

Historia del Arte – Línea de tiempo

Te invito a revisar el libro «Teoría General de la Historia del Arte»

Te puede interesar :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.