¡Milagro! Floreció el desierto de Atacama

El desierto de Atacama en Chile, considerado el desierto más árido del mundo, gracias a obra de la naturaleza, milagrosamente se puso verde, es un decir, en realidad se tiñió de varios colores, con flores hermosas y de varios colores dando lugar a imágenes interesantes e impresionantes, una verdadera maravilla.

Sucedió a fines del mes de octubre del 2015, como consecuencia del fenómeno de “El niño”, cubriendo como una alfombra multicolor la inmensa extensión del desierto árido. Por lo general, el desierto de Atacama no alberga casi ningún tipo de vegetación, pues el clima es muy agresivo y siempre mantiene una temperatura que bordea los 40º Celcius.


Publicidad

Foto: Mario Ruiz (EFE)

Foto: Antoine Lasgna

Atacama se encuentra ubicado al norte de Chile, aproximadamente 600 km de las capital de Cantiago de Chile, la lluvia que se produjo gracias al fenómeno de El Niño, en el desierto árido, las semillas escondidas bajo la arena brotaron dando como resultado flores multicolores, entre ellas: Suspiros del campo de color violeta y blanco, las añañucas de color amarillo, garras de león, patas de guanaco y otros que ahora adornan el campo desértico de Atacama.

Foto: ABC

El caso de ahora ha sido un fenómeno muy inusual, ya que debido a los aluviones de marzo, se produjo una floración especial en época de invierno, situación de la que no había registro (…) y después hubo otra floración en primavera”, dice Daniel Díaz, Director Regional de Servicio Nacional de Turismo de la Región de Atacama.

De : Tn.com.ar

Foto: Carlos Aguilar (AFP)

Como consecuencia de este espectáculo, el flujo del turismo aumentó en un 40% de visitantes a esta zona.


Publicidad

(1 visitas hoy)

«Otros Artículos interesantes»

La Biblia del Power Point 2017
Yoshinori Ohsumi, Premio Nobel de Medicina 2016
PhotoScape interesante editor de imágenes gratis
Cómo solucionar "No se reconoce el Dispositivo USB"
Los gusanos informáticos
Canciones más bonitas y tristes para Mamá

ESCRIBE UN COMENTARIO