Pautas y orientaciones para la implementación de la Evaluación Diagnóstica 2022


Compartimos este documento de Pautas y orientaciones para la implementación de la Evaluación Diagnóstica con el propósito de guiar este proceso de recopilar la información necesaria sobre el aprendizaje de los estudiantes y que sea el punto de partida para identificar el nivel de desarrollo de las competencias.

Además la evaluación diagnóstica permite identificar logros y dificultades de los estudiantes e identificar las necesidades de aprendizajes particulares de cada uno de los estudiantes. Revise y comparta este interesande documento pedagógico con sus colegas.

Orientaciones para la Evaluación Diagnóstica

Orientaciones para la Evaluación Diagnóstica y la Planificación 2022

Compartimos esta Guía de Orientaciones para la Evaluación Diagnóstica y la Planificación para el Retorno a la Escuela en el Contexto actual. Un retorno a la semi presencialidad y presencial y construir de la mejor manera sus aprendizajes. ¿Para qué evalúo y qué debo evaluar al inicio del año escolar? El objetivo principal de la evaluación al inicio del año escolar es para la elaboración de la Planificación Curricular anual orientada a la consolidación y al progreso contínuo de los aprendizajes. En tal sentido la evaluación diagnóstica es el puto de partida para el desarrollo del proceso educativo.

¿Cómo analizo e identifico las condiciones que tienen mis estudiantes para aprender? Se debe considerar la interacción de la familia en las actividades cotidianas, enfatizando el aspecto emocional. Se debe considerar además la persona que acompaña al estudiantes en casa, si tiene un espacio y materiales para realizar sus actividades, el tip de comunicación más frecuente y la conectividad. ¿Cuándo puedo hacer la evaluación diagnóstica de entrada? Se recomienda hacerlo durante los primeros días del retorno a clases, en sus diferentes modalidades, presencial o a distancia. Análisis de evidencias para la toma de decisiones en la Evaluación Formativa. Vea esto y otros aspectos interesantes sobre la Evaluación Diagnóstica y la Planificación en el siguiente documento.

Orientaciones para la Evaluación Diagnóstica y Planificación 2022

Te puede interesar :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.