Libro «Juega y aprende matemáticas»


Consciente de que los juegos son una actividad muy importante en todo proceso de aprendizaje, las matemáticas no son la excepción. Por tal motivo se pone a disposición este interesante libro de matemática denominado «Juega y aprende matemáticas» para primaria.

Contenido de juegos

  1. Qué es y cómo usar juega y aprende matemáticas
  2. Rompecabezas
  3. Al verde
  4. El cajero
  5. Guerra de cartas
  6. Dilo con una cuenta
  7. ¿Quién adivina el número?
  8. La pulga y las trampas
  9. Atínale
  10. Basta numérico
  11. Carrera a 20
  12. Cuadrados mágicos
  13. Palitos y figuras
  14. Del cero al uno
  15. ¿Cuánto mide?
  16. ¿Quién se acercó más?
  17. La lotería geométrica

En el primer juego se utilizan un rompecabezas, rompecabezas con tangram, el juego al verde, consiste el calcular mentalmente un resultado, en una bolsa calcular la cantidad de piedritas.

En Juego el cajero utiliza corcholatas o tapas mas un dado y así conocer los números decimales. En Guerra de cartas, un juego orientado especialmente para que los niños conozcan mucho mejor el sistema de numeración, esto según la posición u orden que tome cada dígito.

El juego dilo con una cuenta, es muy apropiado para profundizar el estudio de los números y operaciones, consiste simplemente en realizar varias operaciones con los números y obtener el mismo resultado. Con el juego Quién adivina el número, los estudiantes reconocen las series y los números que continúan tipo progresiones aritméticas.

Y para mejorar las habilidades de contar de dos en dos, de tres en tres o de nueve en nueve, podemos aplicar este juego matemético de la pulga y las trampas. Y para enseñarles a medir y hasta hacer tanteos, se puede utilizar el juego matemático «atínale», donde los estudiantes identificarán la unidad más apropiada para medir esa magnitud.

El juego matemático basta numérico, es apropiado para que los estudiantes realicen eficientemente las operaciones al resolver problemas, debido a cu complejidad, se recomienda para segundo a sexto de primaria en diferentes niveles.

Ni hablar del juego matemático de los cuadrados mágicos, ya conocidos por la mayoría, donde los nueve dígitos sumados a todo los lados debe dar la misma suma. Luego tenemos el juego de palitos y fihuras, del cero al uno,
muy interesante para trabajar con fracciones y sus equivalencias.

(1 visitas hoy)

«Revise otros Recursos Educativos»

Realice sus comentarios AQUI