Guía de lombricultura PDF

Compartir a sus colegas!!

La Guía de lombricultura es denominado también comoGuía de lombricomposta, un tema muy interesante para ponerlo en práctica empezando desde nuestras casas, pues aquí te proporcionamos este interesante guía de lombricultura en formato pdf.

Esta guía de lombricultura, es prácticamente un manual práctico de lombricultura, quien nos guiará el proceso de lombricultura desde una manera casera hasta muy tecnificada.

Esta guía, nos explica desde conceptos básicos como ¿Qué es la lombricultura?, las producciones orgánicas, el uso de desechos orgánicos y urbanos, ¿por qué es importante la lombricultura? y principlamente nos habla del actor principal de este proceso, la lombriz roja californiana, y cómo se cría las lombrices californianas como una Guía de lombrices.

La Guía técnica de lombricultura, hace una verdadera taxonomía y anatomía de la lombriz californizana, desde su nacimiento hasta la reproducción de las mismas.

En el Capítulo III, esta guía nos habla del compost, la preparación del compost, el compostaje y los principales factores que participan en el compostaje como los microorgnaismos, la humedad, la aireación, la temperatura, la relación de Carbono-nitrógeno, el tamaño de las partículas el pH entre otros.

En esta guía práctica de lombricultura, explica detalladamente sobre el lombricario, el suelo agrario, la fertilidad, el humus y la colonización microbiana del suelo.

La guía explica además las características y propiedades del lombricompuesto, sus propiedades químicas, sus propiedades físicas y sus propiedades biológicas, para así determinar la producción cuantitativa del humus.

Cuidados del lombricompuesto

No solamente la guía nos indica las ventajas y beneficios de la lombricultura, en el Capítulo VII también nos explica sobre sus cuidados principlamente de las plagas y enfermedades como las hormigas, los pajaros, ratones, planaria entre otros.

Sin duda, les recomendamos esta guía de lombricultura, como un excelente manual para la crianza de las lombrices para la producción de humus.

Compartir a sus colegas!!

(1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Realice sus comentarios AQUI