Formas de trabajo en el Tahuantinsuyo


Compartimos esta interesante infografía sobre formas de trabajo en el Tahuantinsuyo, el imperio de los Incas , una impresionante organización que es materia de estudio por muchos historiadores e invetigadores por sus grandes aportes y creaciones que impresionan al mundo de hoy.

Esta infografía da a conocer las principales formas de trabajo que se practicaron en el imperio del Tahuantinsuyo, dentros de su organización social y otro impuesto por los nobles inkas. Estas formas de trabajo son: La mita, el ayni y la minka.

¿Qué es el ayni? Es un sistema de trabajo de reciprocidad entre los miembros del ayllu, se realizaba especialmente en las actividades agrícolas y construcción. Se puede aplicar la frase «Hoy por mi, mañana por ti». ¿En que consiste la minka?, es otro tipo de trabajo comunitario, se aplicaba especialmente a las obras que beneficiaban al ayllu como construcción de locales comunales, canales de regadío, fortalezas, cultivos de tierras del imperio entre otros. La mita, sistema compuesto por los indígenas que trabajaban a favor del Estado Imperial Inca.

Formas de trabajo en el Imperio del Tahuantinsuyo (Incas)

Ver | Mapa del Tahuantinsuyo, ..

(1 visitas hoy)

«Revise otros Recursos Educativos»