El Renacimiento


Qué es el renacimiento

Es el movimiento cultural y artístico que surgió en Italia entre el siglo XIV y XVI . Toma este nombre con el afán de recuperar la grandeza cultural del pasado romano grecoromana, tiempo en que la península italiana era el centro del poder imperial. Florencia, Roma, Venecia, Nápoles, Milan que fueron lugares importantes en su desarrollo.

El renacimiento en la Literatura

Durante el desarrollo de la literatura en el renacimiento, los autores buscaban en sus obras la sencillez, claridad y la naturalidad. Con el renacimiento nacieron grandes genios en la literatura, entre ellos podemos a destacar a Maquiavelo con su obra principal obra de el Príncipe, Michael de Montaigne con su obra «Ensayos», Boccaccio y el Decamerón, Francesco Petrarca con el «Cancionero», entro otros autores.

Principales dramaturgos

Entre los principales dramturgos del renacimiento podemos citar a William Shakespeare quien escribió su obra de tragedia de Romeo y Julieta además de Hamlet y su comedia como la «Fierecilla domada» o «El sueño de una noche de verano».

Siglo de oro

Es un periodo de elevadísima fecundidad literaria, que coincidió con buena parte del Renacimiento, y se extendió hasta el siglo XVII aproximadamente. Miguel de Cervantes, Sor Juana Inés de la Cruz, Lope de Vega, Francisco Quebedo, Góngora, Garcilazo de la Vega, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Ávila, entre otros.

Por | Yesmar

Te puede interesar :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.