Análisis de sangre y el alzhéimer

El alzhéimer puede ser detectado con un análisis de sangre

El alzhéimer (pérdida de memoria) es una enfermedades neurodegenerativas que amenaza a las personas con mayor edad. En las investigaciones en este campo se invierten mucho tiempo y esfuerzo tan solo para detectar el alzhéimer.

Encontrar nuevos métodos de diagnóstico o detección y sus tratamientos son tarea de día a día de los científicos. Tal es el caso de un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (Estados Unidos) que ha desarrollado un nuevo sistema para detectar el alzhéimer a través de un análisis de sangre. 

VEA TAMBIÉN:  Solución a las enfermedades neurodegeneraticas (Párkinson y el Alzhéimer)

Las investigaciones señalan que cuando los cerebros comienzan a producirse depósitos de la proteína beta amiloide, podrían desencadenar y contribuir progresivamente a la enfermedad de Alzheimer.

Aunque la aplicación de este método de detección del alzhéimer no es tan efectivo, por lo pronto siguen recurriendo a otros métodos como la tomografía por emisión de positrones (PET), pero como se sabe, la aplicación de este método es muy costoso.

VEA TAMBIÉN:  ¿Por qué los doctores escriben con letras ilegibles?

El otro método es la punción espinal, con los mismos inconvenientes y además se requiere equipos médicos muy especializados.

La prueba de sangre facilita enormemente el trabajo, haciendo que sea más económico y sencillo de aplicar. “Nuestros resultados demuestran que este análisis de sangre puede detectar si la beta amiloide ha comenzado a acumularse en el cerebro”, asegura Randall J. Bateman, autor principal del estudio. “Podría ser la base para una prueba de sangre que identifique a las personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad”. señala Randall J. Bateman.

De | Washington University School of Medicine
VEA TAMBIÉN:  Yoshinori Ohsumi, Premio Nobel de Medicina 2016
Te puede interesar :