¿Cómo desarrollar Competencias Comunicativas en zonas sin internet?


competencias comunicativas en zonas sin internet
Cómo desarrollar Competencias comunicativas

Es tal vez la pregunta que deseamos responder de manera efectiva en este contexto de educación a distancia o trabajo remoto. Para desarrollar competencias comunicativas en zonas sin internet, se puede abordar desde lo que llamamos Buenas Prácticas Pedagógicas de Aprendo en casa que a continuación se explica:

La «maestra en primera línea» Mercedes Pinedo Quispe comparte cómo los estudiantes y docentes de la I.E. Paurán del Centro Poblado de Yanabamba de Junín se han adaptado a nuevas e inesperadas situaciones para seguir estudiando y aprendiendo.

En las reuniones de maestros se piensa en alternativas para la continuidad del servicio educativo y el aprendizaje de los estudiantes. Se sabía que los estudiantes solo contaban con sus cuadernos de trabajo y que solo los padres de familia tenían celular.

Si los estudiantes no tienen acceso a radio, Tv e internet ¿Que se puede hacer? ¿Los ayudará en el desarrollo en el desarrollo de sus capacidades comunicativas?

Con las orientaciones de Aprendo en casa se diseña un cronograma de actividades para el uso de los cuadernos y la promoción de la lectura, se elaboró una guía de seguimiento para acompañar sus aprendizajes.

Se informó a los padres, madres y estudiantes la manera en que se iba a trabajar y el cronograma para la retroalimentación. Al desarrollar la actividad principale, el docente realizría la siguiente pregunta ¿Qué ideas identificas en la lectura?

Sin duda, si hay una única manera de comunicarse, se debe hacer por ese medio, lo importante es atender al estudiante en su aprendizaje y no cortar el servicio educativo.

De | MINEDU
(1 visitas hoy)

«Revise otros Recursos Educativos»

Realice sus comentarios AQUI