23 de abril «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor»


El dís 23 de abril es muy interesante para la cultura, pues es considerado Día Mundial del Libro y Derechos de Autor. Además esta fecha es simbólico para la Literatura, ya que el 23 de abril fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

En la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

VEA TAMBIÉN:  23 de abril "Día del Idioma Castellano"

Todo el mundo da gracias a Wroclaw (Polonia), Capital Mundial del Libro 2016, por su compromiso con la difusión de este mensaje en todo el mundo.

Por qué el 23 de abril

Porque en 1923, el escritor español Vicente Clavel inició los trámites para organizar la Feria del Libro y el 1926, se organiza en Barcelona la primera Feria del Libro, exactamente en la fecha del nacimiento de Miguel de Cervantes.

VEA TAMBIÉN:  23 de abril "Día del Idioma Castellano"

El 1930, se conviene cambiar a la fecha del 23 de abril, día del fallecimiento de Miguel de Cervantes y celebración de San Jorge, patrón de Cataluña. En 1995, la UNESCO aceptó la propuesta española y de la Unión Internacional de editores para convertirlo en fiesta internacional, quedando como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, pues en esa fecha también fallecieron William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

VEA TAMBIÉN:  23 de abril "Día del Idioma Castellano"

Día mundial del libro UNESO

Te puede interesar :

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.