Antología literaria para 1º de Secundaria


antología literaria primero secundaria

Lo que se comparte parece ser un libro, pero creo que es más que eso, es un instrumento muy interesante capaz de transportanos hacia otros mundos. Al realizar lecturas, te involucrarás con un mundo de fantasía, alegrías, emociones entre otros. Eso encontrarás en esta Antología Litereria adecuadas y selectas para primero de secundaria.

Es necesario transmitir este tipo de actividades hacia los estudiantes, pues sabemos que el mejor hábito que puede tener una persona es la lectura y que mejor motivar a estudiantes del primer grado de secundaria a fin de crear ese hábito. Y si eres un estudiante, te invito a hojear y leer estas hermosas lecturas que te animarán a empezar a ser una persona culta. Además va acompañado de actividades para desarrollar.

Recuerda que toda lectura es buena, no hay un orden para leer los textos, cualquier lugar es bueno para la lectura y cualquier tema es muy interesante. Te invito a aventurarte en este reto.

Lecturas selectas

CONTENIDO

«A la deriva» de Horacio Quiroga, «Una madre» de Fernando Romero, «FRRITT FLACc» de Julio Verne, «El duende de la tormenta» de Carlota Carvallo de Núñez, «El gran pacto» una tradición oral de Pomalca, «Leyenda de Pomacochas» una tradición oral de Cajamarca, «El corazón delator» de Edgar Allan Poe, «El poder de la infancia» de León Tolstói, «Salomón y Azrael» de Yalal Al-din Rumi, «El verdugo» de Arthur Koestler, «Romance del enamorado y la muerte» Poema anónimo, «La creación del mundo» de Antonio Gálvez Ronceros, «El regalo» de Ray Bradbury, «A Margarita Debayle» de Rubén Darío, «La creación del mundo» una Tradición Oral Bora, «El gigante Iwa y Machín, el mono blanco» una tradición oral Aguaruna, «El joven, la joven, la suegra y las alpacas» Tradición oral de Caylloma, «Warma Kuyay» de Jasé María Arguedas, «El amigo fiel» Oscar Wilde, «La confesión» Manuel Peyrou, «Exacta dimensión» Juan Gonzalo Rose, «Poema del mar y de ella» Carlos Oquendo de Amat, «El mono que quiso ser escritor satírico» Augusto Monterroso, «El cuentista» Saki, «A enredar cuentos» Gianni Rodari, «Poema en forma de pájaro» Jorge Eduardo Eielson, «Loca de basural» Rosella di Paolo, «El café» Niocomedes Santa Cruz, «Apu cóndor» Tradición Oral del Valle del Colca, «La suegra que, que de pesar, se transmformó en carachupa» Tradición oral Cashinahua, «Consumir preferiblemente antes de» Laurie Channer, «Las aventuras de Tomsawyer» Mark Twain, «Mi planta de naranja lima» José Mauro de Vasconcelos, «El dedo» Feng Meng-lung, «Un creyente» George LoringFrost, «La botella de chicha» Julio Ramón Ribeyro, «El ilustre amor» Manuel Mujica Lainez, etc.

VEA TAMBIÉN:  Antología Literaria para 2º de Secundaria


(1 visitas hoy)

«Revise otros Recursos Educativos»