Webinar: Desarrollo de Competencias y la Mediación de los aprendizajes desde el Nivel Real


Revise el contenido del Webinar realizado sobre «Desarrollo de competencias y la mediación de los aprendizajes desde el nivel real». En ella considera la evaluación diagnóstica como punto de partida donde se determina las necesidades de aprendizaje, el trabajo colegiado para abordar las necesidades de aprendizaje entre otros.

Una vez identificada las necesidades de aprendizaje, se sugiere las estrategias de aprendizaje y los materiales educativos pertinentes para que sus estudiantes progresen en la competencia histórica hasta el nivel de aprendizaje esperado.

Estrategias de Aprendizaje y materiales educativos para medir el progreso de la competencia histórica

En este documento plantea un ejemplo claro sobre este tema. Dando como ejemplo podemos decir que a partir de la lectura que realizaron los estudiantes sobre diversas fuentes, ellos comprenden el contexto en que se plantea el problema histórico y sus distintas causas. De esta manera conocerá el actuar de la profesora al escoger una estrategia de aprendizaje y escoger los materiales educativos pertinentes. Finalmente recuerden, que solo es una estrategia como ejemplo.

Análisis de evidencias relevantes

También verá un ejemplo sobre la valoración de la competencia: «Escribe diverso tipos de textos en su lengua materna», por lo que el docente se prepara para enseñar desde el nivel real atendiendo las necesidades de aprendizaje identificados. Toda actividad debe estar orientado al desarrollo de la competencia.

Desarrollo de Competencias y la Mediación de los aprendizajes desde el Nivel Real

Comprender enfoques, la competencia y sus capacidades

También observará un ejemplo de sómo insertar los estándares de aprendizaje, la competencias y sus capacidades. … Descargue, revise y comparta este interesante documento pedagógico.

De | Docentes al Día Multiplataforma
Te puede interesar :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.