Sopa de letras con palabras compuestas


ejercicios de copa de letras con palbras compuestas

Compartimos interesantes actividades de sopa de letras o pupiletras con palabras compuestas o combinadas para niños de primaria. Lo puede descargar y compartir en formato pdf y haga entretenido su aprendizaje o aproveche el tiempo libre desarrollando estas actividades.

Qué es sopa de letras

La sopa de letras es un juego visual que consiste en ubicar o descubrir cierta cantidad de palabras que están escondidas dentro de una gran cantidad de letras. Las palabras en la sopa de letras pueden estar ubicadas de diferente posición como horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido. Lo usual es que las palabras sean simples, pero también existen con palabras compuestas lo cual hace un poco más difícil.

Para qué sirve

Al realizar esta actividad de sopa de letras, el niño desarrolla su capacidad visual, cerebral, agilidad mental y la memoria visual. Al ser esta actividad muy entretenida, los niños realizan un aprendizaje lúdico según el tema a desarrollar. Sirve también para mejorar sus habilidades verbales, estimula la comprensión lectora, la ortografía y su vocabulario.

Para ponerles un poco más de emoción, las palabras pueden estar escondidas en una figura o imagen. En este enlace puede descargar en formato pdf excelentes ejercicios de sopa de letras con palabras compuestas y en este link sus respectivo solucionario. No olvide de compartir este interesante material educativo.

(1 visitas hoy)

«Revise otros Recursos Educativos»