Historia de la Pedagogía


Compartimos este interesante libro denominado «Historia de la Pedagogía» para todos aquellos que están inmersos en el campo de la educación y pedagogía. Nicola Abbagnano y A. Visalberghi autores del libro, proporcionan un adecuado instrumento de trabajo que ayude a los profesores a superar esas dificultades, además los autores se han preocupado en especial por abordar el problema educativo de manera coincidente con el planteamiento del problema histórico sobre el origen de la pedagogía.

En el libro se hace una especial análisis sobre la pedagogía, tanto con el método histórico y el sistémico, cada uno con sus propias características que conllevan a la formación integral de los docentes. Cabe señalar también que originalmente consta de tres volúmenes, en esta oportunidad se presenta en uno solo y abarca:

  1. El problema educativo, en toda su riqueza y complejidad, se planteara de forma que coincidiera con el planteamiento del problema histórico de la génesis del pensamiento occidental (sobre todo en la introducción y en los primeros tres capítulos), evitando el tener que dedicarle una exposición preliminar puramente teórica;
  2. En la medida de lo posible, resultaran claras las relaciones entre el fondo cultural y social, las teorías filosóficas y pedagógicas, y la efectiva praxis educativa de los diversos periodos considerados, por tratarse de tres aspectos de la evolución histórica que se iluminan recíprocamente;
  3. La exposición fuera relativamente completa y no pasara por alto ninguna de las figuras sobresalientes en la historia del pensamiento y la educación, inclusive en lo referente al periodo medieval, y que, al mismo tiempo, estuviera dividida en párrafos suficientemente independientes de modo que el profesor pudiera seleccionar en forma expedita y fácil lo que le interesara, dejando de lado las partes que no le parecieran esenciales.

Este interesesante libro lo puede descargar desde este servidor externo, donde en su primera parte abarca sobre la cultura y educación en la antigüedad del medio oriente, luego sobre la educación en el mundo Homérico, analizando la educación en la Iliada y Odisea además de la pedagogía en el sistema Griego, las escuelas de filósofos entre otros. Comparta este enlace para que muchos docentes accedan a ella.

Te puede interesar :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.