Frases más interesantes de Jean Piaget


Frases más interesantes de Jean Piaget
Frases más interesantes de Jean Piage

Jean Piaget, Psicólogo constructivista, nacido en Suiza en 1896, se dedicó al estudio pormenorizado del desarrollo intelectual y cognitivo del niño, ejerció una influencia trascendental en la psicología evolutiva y en la pedagogía moderna.

Piaget estudió además el desarrollo moral del niño, señalando que la autonomía moral se adquiere alrededor de los siete años. Previamente, el niño se halla sometido a las llamadas relaciones de presión por parte de los adultos, que imponen sus reglas y mandatos con amenaza de sanción; es la llamada moral de la obligación.

Vea a continuación algunas frases más interesantes de Jean Piaget.

FRASES MÁS INTERESANTES DE PIAGET

  1. Cuando le enseñas a un niño algo, le quitas para siempre su oportunidad de descubrirlo por sí mismo.
  2. El objetivo principal de la educación en las escuelas debería ser la creación de hombres y mujeres que son capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres y mujeres que son creativos, inventivos y descubridores, que pueden ser críticos, verificar y no aceptar, todo lo que se les ofrece.
  3. El conocimiento científico está en permanente evolución; que se encuentra a sí mismo cambiado de un día para otro.
  4. Si quieres ser creativo, mantente en parte como un niño, con la creatividad y la inventiva que caracteriza a los niños antes de ser deformados por la sociedad adulta.
  5. Las funciones esenciales de la mente consisten en la comprensión y en la invención, es decir, en la construcción de estructuras mediante la estructuración de la realidad.
  6. La buena pedagogía debe enfrentar al niño a situaciones en las que experimente en el más amplio sentido de la palabra: probar cosas para ver qué pasa, manejar objetos, manejar símbolos, plantear interrogantes, buscar sus propias respuestas, reconciliando lo que encuentra en una ocasión con lo que encuentra en otra comparando sus logros con los de otros niños.
  7. Siempre he detestado cualquier desviación de la realidad, una actitud que yo relacione con la mala salud mental de mi madre.
  8. Lo que vemos cambia lo que sabemos. Lo que conocemos cambia lo que vemos.
  9. Educación, para la mayoría de la gente, significa tratar de llevar al niño a parecerse al adulto típico de su sociedad… Pero para mí, la educación significa hacer creadores… Tienes que hacer los inventores, innovadores, no conformistas.
  10. Todo lo que se le enseña a un niño se le impide inventarlo o descubrirlo.
  11. La inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.
  12. El conocimiento es, pues, un sistema de transformaciones que se vuelven progresivamente adecuadas.
  13. El conocimiento no puede ser una copia, ya que siempre es una relación entre sujeto y objeto.
  14. Es con los niños con los que tenemos la mejor oportunidad de estudiar el desarrollo del conocimiento lógico, conocimiento matemático, el conocimiento físico, entre otras cosas.
  15. El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.
  16. Una verdad aprendida no es más que una verdad aprendida a medias, mientras que la verdad entera debe ser conquistada, reconstruida o redescubierta por el propio alumno.
  17. Es necesario estudiar cómo el hecho de alcanzar un nuevo conocimiento abre la mente a nuevas posibilidades.
  18. La inteligencia, el más plástico y a la vez el más permanente equilibrio estructural de conducta, es esencialmente un sistema de operaciones vitales.
  19. Toda explicación psicológica, tarde o temprano, termina reposando sobre la lógica o la biología.
  20. Si el conocimiento fuese innato entonces estaría presente en los bebés y en otros animales.
  21. Para desarrollar la inteligencia humana es imprescindible conocer la lógica matemática.
  22. Debemos empezar desde este carácter dual de la inteligencia como algo biológico y lógico a la vez.
  23. El desarrollo de la inteligencia es una secuencia de operaciones deductivas.
  24. El conocimiento humano es siempre una asimilación o una interpretación.
VEA TAMBIÉN:  Las frases muy comunes de los profesores

De | imageneseducativas.com

(1 visitas hoy)

«Revise otros Recursos Educativos»