Mas interesantes https://masinteresantes.com Recursos y Materiales Educativos con los temas más interesantes para los docentes y estudiantes Thu, 13 Aug 2020 14:45:47 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.6 Como cuidar de la salud mental https://masinteresantes.com/cuidar-salud-mental/ https://masinteresantes.com/cuidar-salud-mental/#respond Wed, 12 Aug 2020 19:22:53 +0000 http://masinteresantes.com/?p=6765 Cuidar de la salud se ha vuelto una de las prioridades en el ser humano, la familia y la sociedad, más aún la salud mental. A continuación les compartimos unos tips de como cuidar nuestra salud mental. Recordemos que nuestra salud mental afecta directamente a nuestro bienestar emocional, psicológico y…

(1 visitas hoy)

La entrada Como cuidar de la salud mental aparece primero en Mas interesantes.

]]>
Cuidar de la salud se ha vuelto una de las prioridades en el ser humano, la familia y la sociedad, más aún la salud mental. A continuación les compartimos unos tips de como cuidar nuestra salud mental. Recordemos que nuestra salud mental afecta directamente a nuestro bienestar emocional, psicológico y social, la manera de cómo actuamos, determina en gran parte en la salud de nuestras vidas.

Las enfermedades mentales, son transtornos graves que afectan enormente en la persona y ellos en la sociedad, alteran la manera de pensar y el comportamiento; es urgente cuidar nuestra salud, por eso te recomendamos, cuida tu salud. En la siguiente imagen podemos ver 7 tips de salud, para mejorar nuestra salud mental.

Cuidar de la salud

como cuidar la salud mental

7 Tips de salud mental

  1. Mantener relaciones personales saludables,
  2. Evitar el aislamiento
  3. Regular horas de sueño y alimentación
  4. Ejercitarse constantemente
  5. Mantener organizada tus rutinas y actividades
  6. Distinguir y hablar sobre nuestras emociones
  7. Tener tiempo de relajación o pasando un tiempo haciendo tu hobbye.
(1 visitas hoy)

La entrada Como cuidar de la salud mental aparece primero en Mas interesantes.

]]>
https://masinteresantes.com/cuidar-salud-mental/feed/ 0
Antología Literaria para 2º de Secundaria https://masinteresantes.com/antologia-literaria-2/ https://masinteresantes.com/antologia-literaria-2/#respond Wed, 12 Aug 2020 16:32:54 +0000 http://masinteresantes.com/?p=6758 Compartimos este otro interesante libro del Ministerio de Educación MINEDU titulado «Antología Literaria 2«, para el segundo grado de secundaria, con interesantes y selectas lecturas, cuentos, relatos y mucho más. Al final lo puede descargar desde un servidor externo la antología literaria pdf. Contenido literario Este libro del Ministerio de…

(1 visitas hoy)

La entrada Antología Literaria para 2º de Secundaria aparece primero en Mas interesantes.

]]>

Compartimos este otro interesante libro del Ministerio de Educación MINEDU titulado «Antología Literaria 2«, para el segundo grado de secundaria, con interesantes y selectas lecturas, cuentos, relatos y mucho más. Al final lo puede descargar desde un servidor externo la antología literaria pdf.

Contenido literario

Este libro del Ministerio de Educación cuenta con las siguientes lecturas, cuentos, relatos, testimonios:

  1. La compuerta número 12: Baldomero Lillo
  2. Es que somos muy pobres: Juan Rulfo
  3. El collar: Guy de Maupassant
  4. El zapatero y el diablo: Antón Chéjoc
  5. Los motivos del lobo: Rubén Darío
  6. Vinieron todos juntos en un barco: Testimonio de Juan Yara y Margarita Higa
  7. La mina de sal de Sonomoro: Tradición Ashaninka y Nomatsiguenga
  8. El guardagujas: Juan José Arreola
  9. Los ojos de judas: Abraham Valderomar
  10. El Dragón: Ray Bradbury
  11. El hijo: Horacio Quiroga
  12. La sentencia: Wu Ch’eng-en
  13. Enigma: Amalia Bautista
  14. Discurso del oso: Julio Cortázar
  15. La pata del mono: Willyam Wymark Jacobs
  16. En la cripta: Howard Phillips Lovecraft
  17. La ratonera: Fernando Iwasaki
  18. La princesa y el dragón: Luis Alberto de Cuenca
  19. El encuentro con el diablo: Tradición de la región Lima
  20. El pájaro dorado o la mujer que vivía bajo un árbol de pan: Carlota Carvallo de Núñez
  21. La casa de Asterión: Jorge Luis Borges
  22. El héroe: Luis Loayza
  23. Peter Pan: Fernando Iwasaki
  24. La mujer canario y el origen del maíz: Tradición Shipibo
  25. El demomonio de la música: Testimonio de Máximo Damián Huamaní
  26. Los polemistas: Luis Antuñano
  27. El haragán afortunado: Tradición Quechua de La Jalca
  28. El pastor y la perdiz: Tradición Aimara de Potosí, Bolovia
  29. Fragmentos de una alabanza inconclusa: Eduardo Chirinos
  30. Despedida: Federico García Lorca
  31. Canción del Pirata: José de Espronceda
  32. El día de tu santo: Jairo Aníbal Niño

VER ANTOLOGÍA LITERARIA 1

(1 visitas hoy)

La entrada Antología Literaria para 2º de Secundaria aparece primero en Mas interesantes.

]]>
https://masinteresantes.com/antologia-literaria-2/feed/ 0
Redireccionar una página específica a otro sitio https://masinteresantes.com/redireccionar-sitioweb-especifico-a-otro/ https://masinteresantes.com/redireccionar-sitioweb-especifico-a-otro/#respond Tue, 11 Aug 2020 16:11:33 +0000 http://masinteresantes.com/?p=6739 Utiliza este script muy interesante para redireccionar un sitio específico de tu blog o sitio web a otra. Por ejemplo, tengo un blog y no quiero que se vea la página principal (index) o cualquier otra y simplemente quiero que se redireccione a un post donde se vea mis contenidos.…

(1 visitas hoy)

La entrada Redireccionar una página específica a otro sitio aparece primero en Mas interesantes.

]]>
Utiliza este script muy interesante para redireccionar un sitio específico de tu blog o sitio web a otra. Por ejemplo, tengo un blog y no quiero que se vea la página principal (index) o cualquier otra y simplemente quiero que se redireccione a un post donde se vea mis contenidos.

Te explicamos además, el lugar exacto del html de tu blogger donde deberás pegarlo el script para que funcione correctamente. Veamos cuál es el código o script a utilizar.

Cómo redireccionar un dominio a otro

Script para redireccionar un sitio específico

A continuación te explicamos paso a paso para redireccionar su página o sitio específico a otra. Esto funcionará solo sí se encuentra en la página específica.

Código explicado

<script>
var nuevaPag = "http://nuevositio.com/redireccionado"; //Variable con el enlace al artículo del nuevo sitio
var urlActual = window.location.href; //variable que guarda la url en la que nos encontramos
var urlAntigua = "http://tusitioweb.com/que-desea-redireccionar" //variable con el enlace del artículo antiguo que deseamos redirigir
function redirigir(){
location.href = nuevaPag; //Función de redirección
}
if(urlActual == urlAntigua){
//Redireccionamis SI Y SOLO SI nos encontramos en la entrada que deseamos redirigir
redirigir();
}
</script>

Código simplificado

Más corto y fácil de pegar a tu sitio.

<script>
if(window.location.href == "http://tusitioweb.com/que-desea-redireccionar"){
location.href = "http://nuevositio.com/redireccionado";
}
</script>

Si es que la página web es en php, el código debe ir pegado al inicio, pero si es en html, específicamente de blogger, el script debe ser pegado antes de empezar la etiqueta <head> tal como se ve en la siguiente imagen.

codigo script para redireccionar sitio web a otro.

Términos con los que llegaste a este sitio web: Redireccionar un dominio a otro, redireccionar una página a otra, redireccionar una página en php, redireccionar una url a otra, redireccionar una web a otra, redireccionar una página web, redireccionar un link, redireccionar en wordpress.

(1 visitas hoy)

La entrada Redireccionar una página específica a otro sitio aparece primero en Mas interesantes.

]]>
https://masinteresantes.com/redireccionar-sitioweb-especifico-a-otro/feed/ 0
Orientaciones generales para la prevención de riesgos virtuales | Aprendo en casa https://masinteresantes.com/prevencion-riesgos-virtuales/ https://masinteresantes.com/prevencion-riesgos-virtuales/#respond Sun, 09 Aug 2020 22:28:46 +0000 http://masinteresantes.com/?p=6726 Documento de «Orientaciones Generales para la prevención de riesgos virtuales«, dirigido a docentes, padres de familia y estudiantes de la EBR. Aspectos a tener presente durante el trabajo dentro del periodo de aislamiento social y trabajo remoto. Nuestros hijos están en estos tiempos permanentemente frente al internet, redes sociales y…

(1 visitas hoy)

La entrada Orientaciones generales para la prevención de riesgos virtuales | Aprendo en casa aparece primero en Mas interesantes.

]]>
prevención de riesgos virtuales

Documento de «Orientaciones Generales para la prevención de riesgos virtuales«, dirigido a docentes, padres de familia y estudiantes de la EBR. Aspectos a tener presente durante el trabajo dentro del periodo de aislamiento social y trabajo remoto.

Nuestros hijos están en estos tiempos permanentemente frente al internet, redes sociales y otros, nosotros sabemos a los riesgos a que se exponen y debemos hacerles conocer las pautas necesarias para evitar estos riesgos. Encontrará temas como: Riesgos virtuales, prevención de riesgos virtuales, violencia digital, ciberacoso, Grooming, Sextorsión, Accesos a contenido no apropiado, señales de alerta, como prevenir la violencia digital, entre otros.

Como prevenir riesgos virtuales

Descargar documento.

(1 visitas hoy)

La entrada Orientaciones generales para la prevención de riesgos virtuales | Aprendo en casa aparece primero en Mas interesantes.

]]>
https://masinteresantes.com/prevencion-riesgos-virtuales/feed/ 0
Santa Rosa de Lima | Biografía https://masinteresantes.com/santa-rosa-lima-biografia/ https://masinteresantes.com/santa-rosa-lima-biografia/#respond Sat, 08 Aug 2020 02:25:19 +0000 http://masinteresantes.com/?p=6690 Isabel Flores de Oliva más conocida como Santa Rosa de Lima, nació en el barrio de Monserrate en Lima el 30 de abril de 1586, sus padres fueron don Gaspar Flores un arcabucero español y doña María de Oliva una mujer costurera indígena. Santa Rosa de Lima tuvo 12 hermanos,…

(1 visitas hoy)

La entrada Santa Rosa de Lima | Biografía aparece primero en Mas interesantes.

]]>
Santa Rosa de Lima biografía

Isabel Flores de Oliva más conocida como Santa Rosa de Lima, nació en el barrio de Monserrate en Lima el 30 de abril de 1586, sus padres fueron don Gaspar Flores un arcabucero español y doña María de Oliva una mujer costurera indígena. Santa Rosa de Lima tuvo 12 hermanos, en su adolescencia vivió en Quives un pueblo camino a Canta, donde fue confirmada en la fe católica por Santo Toribio de Mogrovejo.

Cumpliendo los 20 años se incorporó como Terciaria del Convento de Santo Domingo recibiendo el hábito de monja, en su casa de Lima la religiosa peruana mortificaba su cuerpo dándose rudos castigos y penitencias, para así acompañar la pasión de Cristo y expiar los pecados de toda la humanidad. (Ver imágenes de Santa Rosa de Lima)

Santa Rosa de Lima tomando el hábito

Imagen de Santa Rosa de Lima tomando el hábito |  Monasterio de Santa Catalina de Siena en Córdoba, Argentina.

Santa Rosa de Lima ayudaba a su familia hilando y bordando ropas para luego venderlas juto con su familia, pero a la vez, visitaba a los hospitales para atender a los enfermos. Lamentablemente a los 31 años de edad se enfermó muy gravemente y falleció el 24 de agosto 1617 en Barrios Altos, Lima. Actualmente sus restos reposan en el Convento de Santo Domingo. Santa Rosa de Lima fue beatificada por el Papa Clemente IX en 1668 y canonizada por el Papa Clemente X en 1671.

Vea también Santa Rosa y el pozo de los deseos, estudio de la vida de Santa Rosa de Lima.

Llegaste buscando: Santa Rosa de Lima, biografía de Santa Rosa de Lima, imagen de Santa Rosa de Lima, historia de Santa Rosa de Lima, Santa Rosa de Lima imagen, …

(1 visitas hoy)

La entrada Santa Rosa de Lima | Biografía aparece primero en Mas interesantes.

]]>
https://masinteresantes.com/santa-rosa-lima-biografia/feed/ 0
Evaluación del y para el Aprendizaje: Instrumentos y Estrategias https://masinteresantes.com/evaluacion-aprendizaje-instrumentos-estrategias/ https://masinteresantes.com/evaluacion-aprendizaje-instrumentos-estrategias/#respond Thu, 06 Aug 2020 05:04:18 +0000 http://masinteresantes.com/?p=6675 Evaluación del y para el Aprendizaje: Instrumentos y Estrategias, un libro de la Coordinación de Desarrollo Educativoe Innovación Curricular. Los profesores de educación media superior y superior que se encuentran en los escenarios educativos realizando tareas de evaluación, requieren documentos guía que les permitan mejorar la calidad de sus funciones…

(1 visitas hoy)

La entrada Evaluación del y para el Aprendizaje: Instrumentos y Estrategias aparece primero en Mas interesantes.

]]>
Evaluación del y para el Aprendizaje: Instrumentos y Estrategias

Evaluación del y para el Aprendizaje: Instrumentos y Estrategias, un libro de la Coordinación de Desarrollo Educativoe Innovación Curricular. Los profesores de educación media superior y superior que se encuentran en los escenarios educativos realizando tareas de evaluación, requieren documentos guía que les permitan mejorar la calidad de sus funciones sustantivas.

Son escasas las publi­caciones que abordan el tema de la evaluación del aprendizaje desde una perspec­tiva orientada a guiar a los docentes en el diseño y construcción de instrumentos y estrategias evaluativas, por lo que la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió elaborar la presente obra, con el objetivo de proveer a los profesores con descrip­ciones de herramientas e instrumentos funcionales para evaluar el aprendizaje de los alumnos.

En la presente obra, los docentes encontrarán información para fortalecer sus competencias de evaluación en los escenarios educativos, mediante una gama amplia de instrumentos y estrategias de evaluación del y para el aprendizaje. (codeic.unam.mx). Descargar libro en PDF.

Encuentre temas como: Evaluación del Aprendizaje, Evaluación para el Aprendizaje, Instrumentos de evaluación, Estrategias de evaluación, Instrumentos y estrategias de evaluación, Enfoque cuantitativo y cualitativo, Instrumentos y Estrategias.

(1 visitas hoy)

La entrada Evaluación del y para el Aprendizaje: Instrumentos y Estrategias aparece primero en Mas interesantes.

]]>
https://masinteresantes.com/evaluacion-aprendizaje-instrumentos-estrategias/feed/ 0
Guía Docente «El encanto de las palabras» https://masinteresantes.com/guia-encanto-de-las-palabras/ https://masinteresantes.com/guia-encanto-de-las-palabras/#respond Wed, 05 Aug 2020 17:50:04 +0000 http://masinteresantes.com/?p=6666 Compartimos con todos los docentes esta interesante Guía «El encanto de las palabras» del MINEDU, cuaderno de nivelación de las Competencias Comunicativas. Esta guía te brindará orientaciones y sugerencias para el uso del cuaderno en las sesiones de nivealación del primer y segundo grado de secundaria en la educación del…

(4 visitas hoy)

La entrada Guía Docente «El encanto de las palabras» aparece primero en Mas interesantes.

]]>
GHuí docentes el encanto de las palabras

Compartimos con todos los docentes esta interesante Guía «El encanto de las palabras» del MINEDU, cuaderno de nivelación de las Competencias Comunicativas. Esta guía te brindará orientaciones y sugerencias para el uso del cuaderno en las sesiones de nivealación del primer y segundo grado de secundaria en la educación del ámbito rural.

En esta guía, verá las competencias, las capacidades y los desempeños que lograrán los estudiantes a lo largo de las secciones de cada ficha. Luego, brinda orientaciones metodológicas sobre la aplicación de las diversas actividades que componen las secciones. Además, presenta actividades complementarias que le permitirán al docente tener estrategias de enseñanza y aprendizaje que pueda usar de acuerdo con las características, potencialidades y necesidades de sus estudiantes; asimismo, le brinda información complementaria para poder reforzar conceptos o teorías de los campos temáticos abordados.

Comprende, además, los solucionarios de las actividades para encaminar y retroalimentar los aprendizajes. Esperamos que esta guía docente del cuaderno de nivelación de competencias comunicativas le sea de utilidad para nivelar los desempeños de sus estudiantes, quienes disfrutarán con El encanto de las palabras.

Guía «El encanto de las Palabras»

Descargar

CONTENIDO DE LA GUÍA

Orientaciones generales para secundaria con residencia estudiantil, secundaria en alternanci (Servicios Educativos en el Ámbito Rural) (Diser); La voz de la palabra, anécdotas para compartir, al rescate de nuestra tradición oral, Un mundo de palabras, había una vez, las palabras cantan, Comunicamos de diversas formas, los textos explican, las imágenes comunican, Leemos textos periodísticos, La noticia al día, Ando, ando, crónicas contando, Describimos para conocer, ¿Cómo son?, Los paisajes de nuestro Perú, Publicamos información para difundirla, Expresamos a través de afiches, difundimos con volantes, Seguimos y damos instrucciones, La gastronomía de mi Perú, ¿Cómo se hacen?, Defendemos nuestra opinión, ¿Y tu ¿Qué opinas?, Nos expresamos en un debate

Términos encontrados: Encanto de las palabras, el encanto de las palabras minedu, el encanto de las palabras pdf, el encanto de las palabras para el estudiante, …

(4 visitas hoy)

La entrada Guía Docente «El encanto de las palabras» aparece primero en Mas interesantes.

]]>
https://masinteresantes.com/guia-encanto-de-las-palabras/feed/ 0
La sirenita | Cuento https://masinteresantes.com/sirenita/ https://masinteresantes.com/sirenita/#respond Wed, 05 Aug 2020 15:26:06 +0000 http://masinteresantes.com/?p=6655 Hermosa obra de la literatura infantil, vea a continuación un resumen corto de la Sirenita o desarcargar el cuento completo en pdf desde servidor externo. La sirenita Resumen Autor: Hans Christian Andersen El día en que la menor de las princesas sirenas salió a la superficie, vio un barco donde…

(3 visitas hoy)

La entrada La sirenita | Cuento aparece primero en Mas interesantes.

]]>

Hermosa obra de la literatura infantil, vea a continuación un resumen corto de la Sirenita o desarcargar el cuento completo en pdf desde servidor externo.

La sirenita Resumen

Autor: Hans Christian Andersen

El día en que la menor de las princesas sirenas salió a la superficie, vio un barco donde viajaba el príncipe, del que se enamoró. El barco naufragó, y la sirena salvó al príncipe de morir ahogado, dejándolo en la playa. Como solo pensaba en regresar con el príncipe, recurrió a la bruja del mar para transformar su cola en un par de piernas.

Esta le concedió la más bella figura a cambio de su magnífica voz, y le advirtió de que si el príncipe se casaba con otra mujer, la sirena moriría a la mañana siguiente. La sirenita volvió así junto al príncipe y se ganó su afecto con su gracia y sus bailes, pero él en secreto estaba enamorado de la primera joven que había visto al despertar en la playa, quien creía era su salvadora.

Esta resultó ser la princesa del reino vecino con quien los reyes habían acordado casarlo, y el príncipe celebró su boda feliz, acompañado por toda la corte, incluída la muda sirenita, que no tenía voz para explicar la verdad. En una última oportunidad, antes de salir el sol, sus hermanas aparecieron con un cuchillo que habían conseguido de la bruja a cambio de sus preciosas cabelleras. Solo tenía que matar al príncipe mientras dormía para recuperar su cola. Pero la sirenita no quiso hacerlo, y se lanzó al agua, donde se convirtió en espuma.

cuentosparadormir.com

Cuento completo

Descargar

Keyword: La sirenita, resumen, personajes, autor de la sirenita, la sirenita cuento, resumen corto.

(3 visitas hoy)

La entrada La sirenita | Cuento aparece primero en Mas interesantes.

]]>
https://masinteresantes.com/sirenita/feed/ 0