Estructura de una Experiencia de Aprendizaje | Aprendo en casa


¿Qué es una experiencia de aprendizaje?

Una experiencia de aprendizaje dentro de la estrategia de Aprendo en casa, es un conjunto de actividades que conducen a los estudiantes a enfrentar una situación o problema complejo, estas experiencia se desarrollan en etapas sucesivas por lo que es necesario varias sesiones para su desarrollo.

Estructura

1. Situación de Aprendizaje

La situación de aprendizaje permite identificar y describir contextos específicos a nivel personal, familiar, local, regional, nacional o global y pueden ser situaciones reales o simulados. La situación de aprendizaje debe ser retadora , desafiante y mu significativa para el estudiante. (Situación significativa)

2. Propóstito de Aprendizaje

Un propósito de aprendizaje permite que las competencias que requieren movilizarse para responder el reto planteado en la situación de aprendizaje. Este propósito de aprendizaje se refiere a aquello que explícitamente se quiere lograr o fomentar a partir de una situación de aprendizaje. Un propósito de aprendizaje responde a la siguiente pregunta ¿Qué van a aprender los estudiantes?

Cómo determinar el Propósito de Aprendizaje | Más interesantes

3. Enfoques transversales

Los enfoques tranasversales aportan conc

MATERIALES EDUCATIVOS - PerúEduca

epciones sobre las personas, su relación con los demás, con su entorno y con el espacio común y se traducen en formas específicas de actuar, que constituyen valores y actitudes que la comunidad escolar debe esforzarse por demostrar en la dinámica diaria de la escuela.

4. Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación son los referentes específicos para el juicio de valor sobre el nivel de desarrollo de las competencias según el CNEB.

Las 31 competencias del CNEB y sus respectivas capacidades | Más  interesantes

5. Producción / actuación

En la producción y/o actuación, el estudiante demuestra el nivel de desarrollo de sus competencias, tanto las que pone en juego durante el proceso, como las que se evidencias en la presentación del producto o actuación integrador.

VEA TAMBIÉN:  Planificación Anual «Aprendo en casa» 2021 | MINEDU

6. Secuencia de actividades sugeridas

La secuencia de actividades sugeridas presenta un orden lógico y coherente para lograr el propósito planteado e ir desarrollando los productos o evidencias. En el planteamiento de las activiades, se considera los enfoques curriculares y de las áreas según corresponda.

(6 visitas hoy)

«Revise otros Recursos Educativos»