Cómo realizar una Retroalimentación Descriptiva


Se comparte esta interesante Guía Práctica: Sobre Retroalimentaciones Descriptivas, gracias a la Agencia de Calidad de la Educación dentro de la evaluación formativa. Vamos a detallar el contenido de esta guía a continuación.

Qué es una retroalimentación descriptiva

Una retroalimentación es descriptiva cuando se entrega información específica sobre el desempeño de los estudiantes,
para que estos puedan mejorar sus tareas y corregir sus errores. Para esto debe incluir iInformación específica, concreta y acotada de cómo lo está haciendo el estudiante en relación a sus metas, y orientaciones respecto de cómo mejorar.

Importancia de la retroalimentación descriptiva

La aplicación de una retroalimentación descriptiva es fundamental principalmente para movilizar los aprendizajes, pues al tener claridad respecto de lo que han logrado, podrán consolidar esos aprendizajes o aplicar lo que han hecho en otros contextos. Por otro lado, al recibir orientaciones respecto de cómo mejorar podrán avanzar en los aprendizajes no logrados.

Objetivo de la Guía

El objetivo de esta guía es que puedas mejorar tus retroalimentaciones, haciéndolas más descriptivas, de modo que indiquen a los estudiantes lo que han logrado, lo que pueden mejorar y cómo pueden hacerlo.

Conocerás también las características de una retroalimentación descriptiva, analizarás ejemplos y determinarás la importancia para el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado esta guía también le ayudará para decidir el trabajo individual o en equipo.

Vea estos contenidos y ejemplos sobre la retroalimentación descriptiva en la siguiente guía.

Te puede interesar :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.