4 Pilares de la Educación


La educación siendo un proceso de lo más interesante e importantes para el ser humano, está basado en el denominado «4 pilares de la Educación«, estos son: Aprender a ser, Aprender a conocer, Aprender a hacer y Aprender a vivir juntos o convivir.

Estos cuatro saberes de la educación son enunciados por Jacques Delors, un ensayo publicado en el año de 1996 y que por ahora sigue predominando la educación actual.

Cuatro saberes de la Educación

  1. Aprender a ser: Hay que fomentar la autonomía, la diversidad de personalidades, el espíritu de iniciativa, la creatividad y la innovación.
  2. Aprender a conocer: Lo que supone a ejercitar la memoria, la atención y el pensamiento, para aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.
  3. Aprender a hacer: Se pretende formar personas que puedan influir sobre el propio entorno, no solo para procurarse una calificación profesional.
  4. Aprender a vivir juntos: Implica aprender a evitar los conflictos o solucionarlos de manera pacífica, fomentando el conocimiento de los demás, de sus culturas y su espiritualidad.
(1 visitas hoy)

«Revise otros Recursos Educativos»