Tipos de IP y cómo cambiarlas

Compartidos


Publicidad

QUÉ ES UNA IP

En primer lugar una dirección IP (protocolo de Internet) es un número único que se asigna a cada dispositivo dentro de una red. Los dispositivos de red utilizan direcciones IP para comunicarse entre sí. Al igual que una dirección física determina a dónde se envía una carta, una dirección IP identifica computadoras en Internet.

La Internet usa el DNS (Domain Name System – Sistema de nombres de dominio), que permite que usen palabras en lugar de números para nombrar direcciones de Internet. El DNS es la libreta de direcciones de Internet, ya que asigna nombres de dominios a las direcciones IP.


Publicidad

Al ingresar una URL en el navegador, este busca el nombre del dominio en el DNS. Por ejemplo, cuando ingresas www.google.com en el navegador, este pide al DNS la dirección IP de Google. El DNS muestra la dirección IP asignada al nombre del dominio de Google (74.125.239.35). Luego de este proceso, el navegador se conecta a esa dirección IP.

Tipos de IP

Si recordamos, una dirección IP es un número único que se le asigna a un dispositivo cuando se conecta a una red, y tiene la finalidad de identificarlo. Dependiendo de su visibilidad, hay dos tipos de IP:

  • IP privada: se trata de la IP que asigna el router a los dispositivos que se conectan a Internet a través de él.
  • IP pública: es la IP de cualquier dispositivo de nuestra red doméstica que es visible desde Internet. Tu ISP es el encargado de asignársela a tu router.

A su vez, las IP privadas y las IP públicas pueden ser de dos tipos:

  • IP estática: se asigna de forma permanente a un dispositivo o router.
  • IP dinámica: la IP es distinta cada vez que el dispositivo o router se conecta a Internet.

Procedimientos para saber si su IP es estática o dinámica:

Ver imágenes desde el inicio

Ip Dinámica
Ip Estática

SEPA AQUÍ SU IP PÚBLICA

Compartidos

(1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Realice sus comentarios AQUI