Stephen Hawking – frases célebres

Compartidos

Stephen Hawking, físicos británico y uno de los más representativos del siglo XXI, falleció a los 76 años (1942-2018) en su casa de Cambridge. Durante su existencia nos dejó algunas frases que nos recordarán siempre a este hombre de la ciencia.

Stephen Hawking no solo nos dejó una frases célebres, sino muchas. A continuación sus frases célebres:


Publicidad

Stephen Hawking – Frases

Sobre la muerte

«No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes».

Sobre la Creación del Universo

«Dado que existe una ley como la de la gravedad el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento».

Sobre la inteligencia

«Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios».

Importancia de la Base Científica

«Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo».

Sobre el Medio Ambiente:

«El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder».

Sobre el futuro de la humanidad

«Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio. Las respuestas a estas preguntas demuestran que hemos hecho un gran progreso en los últimos cien años, pero si deseamos seguir más allá de los próximos cien años, el futuro está en el espacio. Es por ello que estoy a favor de los vuelos espaciales».

Sobre las mujeres

«Ellas sí son un completo misterio».

Sobre los errores de Einstein

«Einstein se equivocaba cuando decía que “Dios no juega a los dados con el universo”. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos»

Sobre el viaje en el tiempo

«El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de salir».

Sobre la vida

«La vida sería trágica sino fuera graciosa».

Sobre los silenciosos

«Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas».

Sobre la Ignorancia

«Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento».

Sobre las limitaciones

«Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero».

Compartidos

(1 visitas hoy)

«Artículos interesantes relacionados»

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.