Recuperar archivos de un Disco Duro Externo

Compartidos

¿Se malogró tu Disco Duro Externo?

No se asuste, sí es posible recuperar tus archivos, incluso sin haber hecho una copia de seguridad.

Los Discos Duros Externos, aún siguen usando disco para su almacenamiento. Al almacenar archivos en un disco duro externo, no se confíen en que la información está segura, siempre realice copias de seguridad en otras unidades, o almacenamiento en la nube.

[Vea almacenamiento gratis en la nube]

Un disco duro externo es realmente sólo un disco duro interno en una carcasa, con un conector USB/SATA. ¿Que debes hacer? Busca pequeños tornillos en la carcasa. Si ellos no están allí, utiliza un pequeño destornillador de punta plana para levantar la caja abierta. Ten cuidado de no dañar la unidad, pero no se preocupe sobre la carcasa.

Al abrirla, puedes encontrarte con que la unidad interna se haya soltado de la SATA y/o conexión de alimentación. Si es así, vuelva a conectar, conectar el cable USB en su PC y tratar de acceder a la unidad de nuevo.

Si eso no funciona, el problema podría estar en el adaptador de la carcasa. Retire la unidad de la caja y usa otro adaptador SATA-USB para conectar la unidad al computador. Tiene un costo almenos de $ 10.

Adpatador SATA - USB
Adpatador SATA – USB

Si lograste acceder a los contenidos de la unidad, mueve los archivos a la unidad interna o a otra unidad externa. Mejor aún, copia los archivos para que puedas disponer de una copia de seguridad.

Pero si puedes acceder a la unidad, pero no hay archivos en ella, puedes probar un software de recuperación de archivos, como Recuva.

De | pcworldenespanol.com


Publicidad

Compartidos

(1 visitas hoy)

«Artículos interesantes relacionados»

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *