Partes de un Micrómetro


Publicidad

Partes de un Micrómetro Exterior

Partes de un Micrómetro Exterior

El micrómetro, también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de precisión, puede medir dimensiones con alto grado de exactitud, puede ser en milímetros y pulgadas en diferentes escalas.

El funcionamiento de un Micrómetro esta basado en una rosca milimétrica, el cual sirve para realizar mediciones con exactitud. Haciendo girar el tambor las puntas de medición de acercan o alejan según el objeto a medir, y la medición se realizará en la escala graduada según la precisión.

A continuación conozca las partes de un Micrómetro Exterior y su finalidad de cada una de ellas.


Publicidad

Partes del Micrómetro Exterior

  1. Arco o cuerpo. Es el armazón del micrómetro, tiene una característica muy especial, es muy resistente a cambios de temperatura para evitar error en la medición.
  2. Puntas de medición. Se puede identificar dos, uno fijo y otro móvil llamado también husillo, son las partes que hacen contacto con el objeto a medir.
  3. Escala graduada. Llamada también tambor fijo, es donde están grabadas la escala graduada en una escala de 0-0.25mm.
  4. Tambor. Parte del micrómetro que gira y controla el husillo o la punta de medición móvil. En ella se encuentra la escala de precisión, dividida en 50 líneas que junto con la escala graduada nos da la medición exacta.
  5. Trinquete. Parte elemental del micrómetro, con ella se hace girar el tambor, pues proporciona la fuerza apropiada para realizar la medición.
  6. Trava. Para evitar errores en la lectura, luego de hacer la medición se aplica la trava con la finalidad de que la lectura de la medición esté fija.

Cómo realizar la lectura en un Micrómetro

(1 visitas hoy)

«Artículos interesantes relacionados»

«Otros Artículos interesantes»

Insertar anuncios Adsense a nivel de página
Cuando están en armonía
100 Fichas de comprensión lectora
Los beneficios de tomar agua
Los lagos más hermosos del mundo en imágenes
Arte de Maxim Grunin en 60 segundos

ESCRIBE UN COMENTARIO