Octógonos de advertencia en los productos de Perú

Compartir a sus colegas!!

Se puede decir que el semáforo nutricional Perú ya empezó, ahora depende mucho de quienes hacen caso a los octógonos de advertencia en las etiquetas de los productos procesados.

¿Qué son los octógonos de advertencia?

Son etiquetas en forma de octógono que llevarán los productos o alimentos procesados y bebidas azucaradas desde el 17 de junio del 2019 como advertencia a los consumidores sobre su composición.


Publicidad

En el Perú, desde el 17 de junio, todos los productos procesados llevan una etiqueta donde indica el contenido perjudicial pa ra la salud de los consumidores. Estos octógonos, son parte de las medidas adoptadas dentro del marco de la «Ley de Promoción de la Alimentación saludable para niño, niñas y adolescentes«.

Como se indica en la imagen superior, son cuatro los octógonos de advertencia: Alto en azúcar, Alto en Sodio y Alto en Grasas saturadas son las que tienen como recomendación «evitar su consumo excesivo», mientras que Contiene Grasas Trans, tiene como advertencia «evitar su cosumo».

Por qué de los octógonos de advertencia

Gracias al etiquetado de los octógonos de advertencia en los productos, el usuario tomará la decisión final de consumir o no dicho producto o bebida, y es él único que sabe los graves riesgos que corre al consumir dichos productos.

Vea en la siguiente imagen los que produce dichos compuestos de los alimentos procesados.

Consecuencias del consumo de los alimentos procesados

Compartir a sus colegas!!

(1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Realice sus comentarios AQUI