Novedades de Mozilla Firefox 48

Novedades de Mozilla Firefox 48

1. Soporte para multiproceso

Una gran mejora que incluye Mozilla Firefox 48 es la ventanas multiproceso con el fin de mejorar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del navegador.


Publicidad

2. Más protección en las descargas

Mozilla Firefox 48 implementa un nuevo sistema de detección de programas potencialmente maliciosos. Cuando un usuario descarga un ejecutable, Firefox avisará de que el archivo puede contener malware. Además, Firefox contará con un medidor que analizará cuantas veces es descargado un archivo. Si el archivo es poco popular, Firefox avisará de que el archivo tiene pocas descargas y puede ser malicioso.

Además, se cambiará el icono que aparece en el símbolo de descarga en la barra principal. Si el navegador detecta que la descarga puede incluir código malicioso, aparecerá un signo de exclamación roja, y si puede ser potencialmente peligrosa, aparecerá un signo de exclamación amarilla.

Signos de alerta para descarga en Firefox

Signos de alerta para descarga en Firefox

Cuando se descarga el archivo, si el navegador ha detectado que es malicioso, la opción por defecto del navegador sólo nos permitirá eliminarlo, y para ejecutarlo tendremos que ir manualmente a la carpeta de descargas o hacer click derecho encima del archivo y ejecutarlo.

Esta opción se podrá desactivar en Preferencias – Seguridad, donde aparece la opción “Bloquear contenido peligroso”. Se podrá elegir si queremos eliminar la protección para las descargas potencialmente dañinas, o desactivarla por completo.

Los comandos para desactivarla son:

  • “browser.safebrowsing.malware.enabled”. Cambiamos enabled a false.
  • “browser.safebrowsing.enabled” Hasta Firefox 49, sirve para desactivar la protección contra phishing.
  • “browser.safebrowsing.phishing.enabled” De Firefox 50 en adelante.

3. Addons firmados obligatoriamente

Los usuarios no podrán instalar addons sin firmar, con lo que sólo se podrán instalar aquellos que haya aprobado Mozilla Firefox. Gracias a esto se evitará que los usuarios instalen addons maliciosos que puedan robar credenciales.

Además de estas novedades, el navegador incluye pequeñas mejoras, como mejorar el Media Parser gracias a utilizar Rust, una nueva pestaña de “Conseguir Addons”, además de poder utilizar algunas extensiones de Google Chrome directamente en Firefox.

Por último, los botones Tab (moverse entre botones) y Shift+F10 (pop-up de menús) ahora funcionan correctamente.

De | adslzone.net


Publicidad

(1 visitas hoy)

«Artículos interesantes relacionados»

«Otros Artículos interesantes»

23 de abril "Día del Idioma Castellano"
Lentillas inteligentes de Google
Intensidad de corriente
Empalme en Derivación con Conductores Múltiples
Empalme de Accesorios
Llegaron los Motores sin Árbol de Levas (FreeValve)

ESCRIBE UN COMENTARIO