El mejor Método para enseñar a Leer niños

Compartidos

Uno de los métodos más interesantes para enseñar a leer, es sin duda el “Método Glenn Doman”. Aplicable principalmente en infantes o niños de 3 años de edad. El método de lectura de Glenn Doman es conocido también como “Método Filadelfia”.

Glenn Doman creó este interesante método de lectura, con el fin de aprovechar al máximo el potencial de aprendizaje de los niños a muy temprana edad, el cual realizó esta investigación en el Instituto para el Logro del Desarrollo Humano en Filadelfia.

El método de lectura, es considerado el precursor de la estimulación temprana, y desde entonces sigue siendo mejorado como poarte del estudio de la neurociencia.

El cerebro se desarrolla con el uso, no con el paso del tiempo, si desde el nacimiento llevamos a cabo una estimulación sistemática y de calidad, los pequeños podrán alcanzar una inteligencia superior que fomentara su mayor éxito en sus actividades laborales, sociales y escolares” Glenn Doman (1974).

Existen métodos de estimulación temprana de lectura, a través de los cuales los pequeños de tan solo unos meses, pueden comenzar a reconocer palabras escritas y su significación.

¿En qué consiste el Método de Lectura de Glenn Doman?

Aunque este método de lectura ha sido creado para niños con lesión cerebral, se ha adaptado muy bién también para los niños normales. Vea en el siguiente vídeo los procedimientos del Método de Lectura de Glenn Doman.


Publicidad

Compartidos

(1 visitas hoy)

«Artículos interesantes relacionados»

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *