Mapa Mental de Autoestima

Compartir a sus colegas!!

El Autoestima

¿Qué es el autoestima?

El autoestima es tal vez uno de los aspectos más importantes de la personalidad, el autoestima es en sí, el grado de confianza de sentimientos positivos y negativos que tienen un individuo sobre sí mismo.

En términos más sencillos, podemos decir que el autoestima es la capacidad que tienen las personas de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo. Una percepción de valoración sobre sí.


Publicidad

Tipos de autoestima

Según investigaciones sobre los tipos de autoestima, algunos estudiosos pueden considerar dos tipos y otros hasta tres tipos de autoestima. Debemos conocer más sobre el autoestima, En esta ocasión, debemos conocer la importancia del autoestima en la personalidad principlamnete de los adolescentes.

Autoestima Alta

Es considerada como el autoestima normal, positiva o correcta. Es cuando la persona se ama, acepta y valora tal como es. Una persona con alta autoestima se caracteriza por tener mucha confianza en sus capacidades y cualidades

Gracias al autoestima alta, las personas pueden tomar sus decisiones, asumir sus riesgos y realizar sus tareas con muchas expectativas de éxito.

Autoestima Baja

Es cuando la persona no se acepta tal como es, no se valora ni se ama. Las personas con baja autoestima son las personas que se sienten inseguras, insatisfechas y muy sensibles principalmente a las críticas. Se debe tner mucho cuidado con las personas que tienen una baja autoestima, ya que son muy susceptibles y pueden tomas decisiones inadecuadas.

VEA TAMBIÉN:  Mapas Mentales y Conceptuales con XMIND

Autoestima Inflada

Es cuando la persona se valora en demacía, muy por encima de los demás. Y como sabemos, que todo extremo en perjudical por mas bueno que sea.

Niveles de autoestima

Se consideran hasta cuatro niveles de autoestima por lo que una persona pasa en el transcurso de su vida. Veamos el desarrollo de los niveles de autoestima a continuación:

Autoestima Reactiva

El autoestima Reactiva llamado también como autoestima resignada, es cuando la autoimagen y autovaloración depende mucho de la opinión de lso demás.

Autoestima Activa

El autoestima activa es considerado también como falsa autoestima. Es cuando una persona se esfuerza en aparentar lo que no es.

Autoestima interna

El autoestima interna o búsqueda del autoreconocimiento, es la etapa previa al autoestima profunda, es cuando se va consolidando el autoestima interno, es decir; van dando más interés. Ya existe un diálogo más interno de la persona y ya no presta mucho valor a lo externo.

Autoestima Profunda

En esta cuarta fase entramos en experimentar nuestra auténtica identidad y vivir siendo el amor que ya somos. El nivel de autoestima profunda es aquel en el que nuestra conciencia se expande hacia la totalidad, viviéndonos y aceptándonos desde este estado de conexión con la esencia.

En este nivel de autoestima nos reconocemos el potencial de amor que lo estima todo, incluyendo nuestro cuerpo y formas particulares. Es una experiencia sutil de unidad con la realidad en su totalidad. Y donde aquí y ahora ya somos Autoestima aceptando y acogiendo sin límites.

MAPA MENTAL DE AUTOESTIMA

Existen herramientas online muy interesantes para crear o hacer mapas mentales en sencillos pasos.

VEA TAMBIÉN:  Los beneficios de utilizar los Mapas Mentales en los estudios

Este es por ejeplo un trabajo de un Mapa Mental de Autoestima, realizado en GoConqr.

Toca los temas de:

  • Niveles del Autoestima
  • características del Autoestima
  • Efectos del Autoestima
  • Etapas del Autoestima
  • Elementos del Autoestima, entre otros.

Espero que os sirva.

Mapa Mental de Autoestima

 

Compartir a sus colegas!!

(8 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Realice sus comentarios AQUI