Los dinosaurios no murieron por caída de meteorito

Compartir

Según las nuevas investigaciones, al parecer la muerte de los dinosaurios no se debió precisamente por la caída de meteorito o un asteroide.

Si fuera así, que los dinosaurios murieron a causa de la caída de un asteroide. Entonces ¿Por qué sobrevivieron los mamíferos y las aves?.



La otra pregunta sería ¿Por qué en un periodo relativamente corto se pudo extinguir los dinosaurios, aquellos de dominaron durante millones de años?.

Un reciente estudio de científicos japoneses ha revelado que estos gigantescos animales no murieron porque tras el impacto el cielo se oscureció y cayó una lluvia ácida, sino debido al hollín que se generó tras quemarse el crudo en el Golfo de México, lugar donde cayó el asteroide.

Muerte de dinosaurios a causa de hollín

La muerte de los dinosaurios está asociado al cráter de Chicxulub, cráter se formó hace 65 millones de años por el impacto de un enorme asteroide. El físico estadounidense Luis Álvarez y su hijo, un geólogo, sugirieron que la coincidencia temporal entre la caída del asteroide de Chicxulub y la extinción de los dinosaurios no es casual.

Uno de los principales argumentos a favor de la ‘hipótesis’ del meteorito es la presencia de una fina capa de arcilla, correspondiente a las ‘fronteras’ de distintos períodos geológicos, en otras palabras, la muerte se debió a la capa de hollín, pues el Golfo de México es rico en petróleo.

Fuente | RT


Publicidad

(1 en total, 1 visits today)

«Artículos interesantes relacionados»

Compartir

«Otros Artículos interesantes»

El Sistema Eléctrico
Interesante arte con crayones
Fotos de Hiram Bingham y la ruta a Machu Picchu
Empalme en derivación
Interesante Tabla Periódica interactiva, sepa para qué se utiliza cada elemento Químico.
Examen Desarrollado "Prueba Única Regional Contrato Docente 2009"
Ransomware
Canciones más bonitas y tristes para Mamá

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO