Llegaron los Motores sin Árbol de Levas (FreeValve)

Estamos hablando de FreeValve, una nueva tecnología de motores sin árbol de levas. Entonces ¿Cómo funciona estos motores sin árbol de levas?

freevalve Válvulas independientes

FreeValve (Válvulas independientes) | Motorpasion.com

De la mano de los fabricantes Suecos Koenigsegg, se interesó en el accionamiento independiente de las válvulas, tanto de admisión como de escape, sin necesidad del árbol de levas.


Publicidad

Al no existir el árbol de levas, se omite también la correa de distribución, por tanto el funcionamiento de la válvula es independiente que se programa según sus condiciones.

¿Te imaginas cómo funcionan independientemenete? Pues las válvulas funcionan independientemente para cada cilindro, cada una con un configuración distinta, gracias a esto se puede lograr un óptimo rendimiento de cada cilindo y del motor.

Freevalve, funciona en base a actuadores electroneumáticos con control electrónico, haciendo la maniobra exacta de cada válvula, y lo mejor, es que tiene la misma vida útil del motor, es decir, no necesita mantenimiento.

Finalmente, y si fallara algo?

Quizá te estés preguntando qué pasa si uno de los actuadores falla. La compañía asegura que el motor, aunque fallen varios de ellos, sigue funcionando con normalidad, aunque con algo menos de fuerza a revoluciones altas. Hasta con un 75% de los actuadores fallando, la marca asegura que el motor sería capaz de funcionar en un modo “cojera” para, al menos, llegar a casa.

Actualmente aún esta tecnología no está en el mercado, pues aún no se producen en escala mayor, haciendo que su costo sea muy caro.

Fuente | Motorpasion.com

Publicidad

(1 visitas hoy)

«Artículos interesantes relacionados»

«Otros Artículos interesantes»

La Resiliencia
Mapas mentales y otras formas de representación del conocimiento
Pruebas de entrada para 1º a 6º Grado de Primaria
Programación Curricular Anual de Educación Artística
Modelo de Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2017
Diferencias entre Malware, Virus, Gusanos, Troyanos, Spyware y Ramsonware

ESCRIBE UN COMENTARIO