La mejor edad para tener hijos

Siempre hemos tenido la curiosidad de saber ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos? o ¿Cuál es la mejor edad para ser papá?. A continuación la respuesta.

En primer lugar, ser padres a la edad que sea, tiene sus ventajas y desventajas desde diferentes puntos de vista, biológicos, social, género, etc.


Publicidad

Ahora, biológicamente se sabe que los órganos del cuerpo humano disminuyen progresivamente al pasar los años y no escapa tampoco la fertilidad en el cuerpo humano.

Según Sarah Matthews, ginecóloga experta en fertiliad de la Universidad de Portland desde una perspectiva biológica indica que la mejor edad para ser padre es entre 25 y 30 años. La fundamentación de Sarah Matthews es que es el periodo en que la gestante tiene menor riego de complicaciones en el post parto.

Los riesgos aumentan desde los 32 hasta los 40, pero a partir de edad los cambios hormonales son ya más notorios y cerca a la menopausia, es decir ya no podrán tener hijos. En coclusión, biológicamente hablando dice:

“Así que yo diría que la mejor edad serían los 30 años o un poquito más”.

Desde el punto de vista social, se señala que el aspecto biológico tiene mucha relación con los social, ya que mientras las parejas quieren desarrollarse primero como profesionales, en muchos casos pospones a tener hijos corriendo el riesgo a la infertilidad.

Melinda Mills, sociología de la Universidad de Oxford, está de acuerdo que la mejor edad para tener hijos es a los 30 años y señala claramente que:

“Hay ciertas ventajas en dejarlo para más tarde: hay estudios que encontraron que los hijos de las mujeres mayores obtienen mejores niveles educativos y un mayor desarrollo cognitivo”.

Otro punto que acota a la edad de tener hijos desde el punto social, es que las personas mayores generalmente ya tienen una posición profesional, económica y social más estable y que beneficiará en los hijos.

De | BBC

Publicidad

(1 visitas hoy)

«Otros Artículos interesantes»

Increible tráfico en el Puerto de Amsterdam en time lapse
¿Se debes apagar, hibernar o suspender el equipo?
Recuperan dos pinturas robadas de Van Gogh
La cueva que une con el centro de la Tierra
Plantilla para el cálculo de Renta de Quinta Categoría 2017
Las babosas segregan una súper goma que se utilizaría como un excelente pegamento quirúrgico

ESCRIBE UN COMENTARIO