Físicos chilenos hacen viajar más rápido la información

Compartidos


Publicidad

Un interesante y sorprendente descubrimiento realizaron dos físicos chilenos en el campo de mejorar la transmisión de la información a través de campos magnéticos.

Los autores son el joven de 25 años y estudiante del Magíster en Ciencias con Mención en Física, Camilo Ulloa, y el Ph.D en Física de la Universidad de Texas y académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile, Álvaro Núñez.


Publicidad

El trabajo se denomina: Soliton-like textures in non collinear antiferromagnets (En español: Texturas solitónicas en anfiterromagnetos no colineales).

La investigación que fue publicada en la última edición de la revista Physical Review B, permitirá importantes avances en la disminución del tamaño y en la velocidad de trabajo de dispositivos de transmisión y almacenamiento de información.

La investigación habla sobre una familia de estructuras magnéticas, llamadas “paredes de dominio antiferromagnéticas”, las que pueden ser manipuladas igual que partículas y por lo tanto tienen un potencial en el área de control y manipulación de la información. Ver aquí la información completa.

Compartidos

(1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Realice sus comentarios AQUI