Físicos chilenos hacen viajar más rápido la información

Compartir

Un interesante y sorprendente descubrimiento realizaron dos físicos chilenos en el campo de mejorar la transmisión de la información a través de campos magnéticos.

Los autores son el joven de 25 años y estudiante del Magíster en Ciencias con Mención en Física, Camilo Ulloa, y el Ph.D en Física de la Universidad de Texas y académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile, Álvaro Núñez.

El trabajo se denomina: Soliton-like textures in non collinear antiferromagnets (En español: Texturas solitónicas en anfiterromagnetos no colineales).

La investigación que fue publicada en la última edición de la revista Physical Review B, permitirá importantes avances en la disminución del tamaño y en la velocidad de trabajo de dispositivos de transmisión y almacenamiento de información.

La investigación habla sobre una familia de estructuras magnéticas, llamadas “paredes de dominio antiferromagnéticas”, las que pueden ser manipuladas igual que partículas y por lo tanto tienen un potencial en el área de control y manipulación de la información. Ver aquí la información completa.

(1 visits hoy)
Compartir

«Otros Artículos interesantes»

¿Se debes apagar, hibernar o suspender el equipo?
Tomacorriente y sus partes
Formas de citar blogs, youtube, twitter, y otros materiales informáticos
¡Por fín! El Paint se modernizó
Libros gratis de Mario Benedetti
Último Aplicativo para la Formulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI)
Los laboratorios Virtuales más interesantes de Química
Historia de la Electricidad

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO