Enlaces rotos: Cómo detectar y solucionarlos

Compartir a sus colegas!!

Enlaces rotos
Los enlaces rotos

¿Qué es un enlace roto?

Un enlace roto o «broken links«, no es más que un link de una página web que ya no existe, esto puede ser porque el enlace fue suprimido o cambiando por lo que ya es incorrecta.

Cuando se hace un clic en un enlace roto, generalmente nos devuelve un error 404, si es que es dentro de nuestra página web, es muy perjudicial para el SEO, afortunadamente ya existe varias soluciones entre ella el redireccionamiento.


Publicidad

Cómo detectar un enlace roto

Como parte de la solución a este tema de los enlaces rotos, en primer lugar debemos identificar o detectar los enlaces rotos, para esto utilizamos excelentes herramientas online.

Herramientas para detectar enlaces rotos

Free Check for broken links

Free Check for broken links
Free Check for broken links

Entre sus principales características es que comprueba en la páginas web y blogs los enlaces rotos, valida las URL internas y externas, muestra la ubicación de los enlaces rotos, informa el código 404 entre otros. Les sugerimos que utilice esta interesante herramienta para detectar los enlaces rotos dentro de su página web.

Broken Link Checker

Broken Link Checker
broken link checker

Aunque no es una herramienta online, Broken Link Checker es un Plugins para WordPress, muy fácil de instalar, activar y hacer seguimiento de tus enlaces rotos. Te permite configurar cada cuántos días debe reportar si se ha encontrado un enlace roto, esto te lo enviará al correo electrónico que tu lo configures.

Cómo solucionar los enlaces rotos

Para mi parecer, con las dos herramientas arriba mencionados suficiente para detectar los enlaces rotos y tomar cartas en el asunto. urgente a solucionar y no bajar en el SEO.

Compartir a sus colegas!!

(1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Realice sus comentarios AQUI