Elimine el azúcar de su vida ¡Ya!. Estas son las razones

Compartidos

El azúcar está presente en todos los alimentos, desde el desayuno hasta la cena, más aún en un postrecito a cualquiere hora del día. Lo cierto es que el azúcar en exceso es muy perjudicial pra nuestra salud.

A continuación vea algunos motivos o razones por las que el azúcar es muy dañino para nuestra salud. Mencionamos algunas de estas listas gracias a la web de nutrición ditchthecarbs.com  y tal vez nos concientice a eliminar o disminuir la cantidad de azúcar en nuestra vida.

RAZONES POR LAS QUE EL AZÚCAR ES MALO PARA SU SALUD

Tal vez es mucha información, pero vale la pena conocer…

  1. El azúcar es la principal causa de la obesidad : El azúcar impulsa la insulina, que es la «hormona que almacena la grasa». La fructosa (la mitad de azúcar) no afecta nuestra saciedad, por lo que no obtenemos la señal completa, por lo tanto, continúe comiendo / bebiendo más allá de lo requerido. El azúcar puede ser adictivo en muchas personas, por lo que continuará comiendo y estimulará su propio apetito con cargas de azúcar cada vez mayores. La fructosa, especialmente, es más dulce y más barata que el azúcar y no regula el hambre, por lo que comemos más: una receta para aumentar de peso.
  2. El azúcar causa resistencia a la insulina : una dieta alta en azúcar y carbohidratos conduce a una liberación constante de insulina. Este alto nivel de insulina circulante finalmente conduce a la resistencia a la insulina, que a menudo conduce a pre diabetes y diabetes tipo 2.
  3. El azúcar, no la grasa, causa enfermedades del corazón . Demasiada azúcar está relacionada con enfermedades cardíacas fatales, incluso en personas que no son obesas. El azúcar no solo nos está engordando, nos está enfermando , sin importar si eres delgado u obeso.
  4. El azúcar, no la grasa, cambia el tipo de colesterol que tenemos . No hay evidencia significativa de que la grasa saturada aumente el riesgo de enfermedad cardíaca. Una dieta alta en azúcar y carbohidratos reducirá su HDL (los buenos) y hará que su LDL sea peligroso al volverse más pequeño, oxidado y denso.Comer una dieta rica en azúcar y alta en carbohidratos elevará sus triglicéridos, que es un mejor predictor de enfermedades del corazón que el colesterol total.
  5. El azúcar puede causar osteoporosis. El consumo de bebidas azucaradas carbonatadas causa una mayor excreción de calcio y la pérdida de calcio del cuerpo que puede debilitar los huesos en aquellos que están en riesgo de osteoporosis.
  6. El azúcar causa enfermedad renal : el alto nivel de azúcar en la sangre es un factor de riesgo importante para la enfermedad renal. El azúcar daña los vasos microvasculares en el riñón, lo que afecta la capacidad de los riñones para regular la excreción de desechos nocivos, presión arterial, sal, minerales, proteínas y el equilibrio de líquidos.
  7. El azúcar le provoca caries en los dientes : Todo el mundo sabe que a las bacterias en la boca le encantan el azúcar, los dulces, los dulces y las gaseosas, pero ¿sabía usted que algún almidón puede provocarlo? Pan, patatas, arroz. ¿Y el ácido en la soda y el jugo que descomponen el esmalte? La decadencia dental y la eliminación de dientes es la razón número uno de los ingresos hospitalarios entre los niños.
  8. La fructosa en el azúcar causa la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD). La fructosa que se encuentra en el azúcar, la fruta, el agave y el jarabe de maíz alto en fructosa se metaboliza principalmente en el hígado, donde se convierte directamente en grasa. Se puede almacenar como glucógeno, pero si sus reservas de glucógeno ya están llenas (que muchos siguen una dieta alta en carbohidratos), el hígado graso es el resultado. Comer una pieza de fruta entera no es un problema ya que es autolimitada porque la fibra en la fruta entera lo llena y es difícil comer en exceso. Sin embargo, el jugo de frutas elimina toda la fibra, por lo que un vaso de jugo de naranja por ejemplo no es lo mismo que comer 6 naranjas, es lo mismo que el azúcar de 6 naranjas. “No hay necesidades biológicas para la fructosa” American Journal of Clinical Nutrition. Deshazte de esa peligrosa grasa visceral (grasa del vientre) y haz un favor a tu hígado. El NAFLD es el trastorno hepático más común en los países “desarrollados”.
  9. El azúcar es la principal causa de la diabetes tipo 2 : La resistencia a la insulina es el precursor del desarrollo de la pre diabetes y luego la diabetes tipo 2 (que no debe confundirse con el tipo 1). Si alguien que conoce ha sido diagnosticado como pre-diabético o tipo 2, haga que reevalúe seriamente su consumo de azúcar y carbohidratos.
  10. El azúcar está relacionado con el cáncer . Varios estudios han demostrado que el azúcar y los niveles elevados de insulina están asociados con el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) que puede “potenciar la proliferación de células tumorales” y “interferir con la terapia del cáncer”.
  11. El azúcar está relacionado con la enfermedad de Alzheimer, muchos están llamando a la diabetes tipo 3 de Alzheimer. “Concluimos que el término” diabetes tipo 3 “refleja con precisión el hecho de que AD representa una forma de diabetes que afecta selectivamente al cerebro “.
  12. El azúcar nos da hambre : El azúcar causa la liberación de insulina y la insulina bloquea la leptina en el cerebro, que es la hormona del hambre. Si su cerebro no puede reconocer un aumento en la leptina, entonces usted permanece hambriento. Esto finalmente conduce a la resistencia a la leptina.
  13. El azúcar puede suprimir su sistema inmunológico : El azúcar no solo reduce la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones , sino que también agota los nutrientes esenciales necesarios para un sistema inmunológico saludable.
  14. El azúcar puede causar depresión; existe un vínculo directo entre el «azúcar en la sangre y el estado de ánimo», especialmente los picos y los mínimos del azúcar en la sangre. Mientras más desigual sea su nivel de azúcar en la sangre, más desigual será su estado de ánimo. Y al vivir con una dieta baja en azúcares y baja en nutrientes, no tendrá los aminoácidos y vitaminas esenciales necesarios para ayudar a su estado de ánimo.
  15. El azúcar afecta la flora intestinal y la flora intestinal afecta la inmunidad, la serotonina (hormona de la felicidad), las alergias, la función intestinal y la función metabólica, por nombrar algunos. El cuidado de su flora intestinal no puede enfatizarse lo suficiente. Nuestra flora intestinal afecta a muchas áreas de nuestra salud y bienestar.
  16. El azúcar puede conducir a deficiencias minerales: El cromo, el cobre, el zinc y el magnesio se agotan a través del metabolismo del azúcar.
  17. El azúcar puede causar degeneración macular: No solo el azúcar disminuye la salud de los vasos sanguíneos pequeños, una dieta alta en azúcar tiene pocos antioxidantes naturales y vitaminas necesarias para una retina saludable.
  18. El azúcar causa arrugas: Esto solo debería sacarte del azúcar de por vida! El azúcar en la sangre se adhiere a las proteínas y causa los productos finales de glicación avanzada de AGE. Estos atacan las fibras en elastina y colágeno que hace que su piel sea flexible.
  19. El azúcar puede afectar el coeficiente intelectual de los niños: Hay evidencia de que una dieta pobre asociada con alimentos procesados ​​en la primera infancia puede asociarse con reducciones en el cociente intelectual en la infancia tardía, mientras que una dieta saludable, asociada con altas ingestas de alimentos ricos en nutrientes en IQ.
  20. El azúcar causa síndrome metabólico: El síndrome metabólico (hipertensión, obesidad, dislipidemia y resistencia a la insulina) produce un estado inflamatorio que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes T2. El síndrome metabólico también se asocia con SOP, cálculos biliares, hígado graso, proteína en la orina, apnea del sueño.
  21. El azúcar puede causar la producción de estrógeno en los hombres . ¡Los MOOBS (pechos de hombre) están en aumento! Especialmente en niños pequeños como nunca antes se había visto.
  22. El azúcar causa presión arterial alta: Se culpó a la sal por la presión arterial alta, pero en realidad se culpó a los cristales blancos incorrectos, “el azúcar está más fuertemente asociado con la hipertensión y el riesgo cardiometabloico”.
  23. El azúcar promueve el acné: El azúcar promueve el sebo (aceite) en la cara, el azúcar promueve la inflamación, el azúcar reduce nuestra inmunidad, el azúcar agrava el acné hormonal. Su piel pagará el precio de una dieta alta en azúcar.
  24. El azúcar puede afectar la fertilidad: Los problemas con la ovulación pueden estar relacionados con el PCOS (síndrome de ovario poliquístico). Las mujeres con PCOS a menudo tienen problemas con la regulación de azúcar y la insulina que pueden mejorarse con una dieta baja en azúcar. PCOS está estrechamente relacionado con la resistencia a la insulina y los desequilibrios hormonales.
  25. El azúcar puede hacer que los hombres pierdan su mojo , lo siento pero es cierto. Un control deficiente del azúcar en la sangre causa daño microvascular. El azúcar afecta la capacidad del flujo sanguíneo, el daño nervioso y hormonal. Todas estas son causas comunes de DE (disfunción eréctil). Lo que es aún más importante, que si un hombre tiene ED, esta puede ser la primera señal de que algo más grave está ocurriendo. Es hora de que su médico realice un examen completo.
  26. Etc, etc.

Consumiendo menos azúcar ¿Tenemos la garantía de evitar todo lo anterior? Tal vez no, pero mira lo que podríamos evitar . Si hay cientos de problemas asociados con el azúcar, por mi parte quiero eliminar tantos como pueda.

No hay inconvenientes en renunciar al azúcar, no hay complicaciones, ¿por qué no? Se trata de elección. si elige comer azúcar, correrá un mayor riesgo de lo mencionado anteriormente. Nuestra salud está determinada por nuestra responsabilidad personal.

De | https://www.ditchthecarbs.com/30-reasons-why-sugar-is-bad-for-us/

Publicidad

Compartidos

(1 visitas hoy)

«Artículos interesantes relacionados»

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *