Cómo etiquetar una imagen para SEO

Compartidos


Publicidad

Si un simple contenido puede generar tráfico a tu web, las imágenes también cumplen una función muy importante para generar dicho tráfico. Estamos hablando de cómo etiquetar una imagen para SEO y generar más tráfico a tu web, no solamente eso, sino que lograr un buen posicionamiento en la web.

No es simplemente colocar una imagen en tu sitio web, esta cumple un rol muy importante. Aunque mucho toman como algo secundario, Google considera de gran importanica la inclusión de imágenes en una página web. Las imágenes aparecen en las búsquedas aunque no estabas buscando imágenes; tal vez basado indudablemente que una imagen vale más que mil palabras.


Publicidad

A continuación te damos algunos tips de cómo etiquetar una imagen:

  1. Nombra las imágenes adecuadamente. Por ejemplo es conveniente poner etiquetar-una-imagen.jpg antes que IMG0045.JPG.
  2. Formato de la imagen:  Utilizar de preferencia JPG, PNG o GIF.
  3. Utilice tamaños estándar: De preferencia de menos peso, para así acelerar la carga de tu página y mejor el posicionamiento.
  4. No deje por ningún motivo en blanco Texto ALTernativo: Es la etiqueta que importa para los buscadores como Google (es indispensable). Por ningún motivo deje en blanco.
  5. Si es posible realice una Descripción: Aunque no es tan necesario como el ALT TEXT (Texto Alternativo), con una descripción usted puede ayudar.
  6. Etc.

Siempre debemos tomar en consideración a cualquier objeto que insertemos en nuestra web, al igual que el texto, las imágenes son también de mucha utilidad para generar tráfico en tu web.

Compartidos

(1 visitas hoy)

«Artículos interesantes relacionados»

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.