Arqueólogos encuentran esqueleto de mamut en México

Compartidos


Publicidad

Los mamuts, son enormes mamíferos que son ancestros de los elefantes, y que poblaron hace 13 mil de años gran parte del planeta.

Hasta ahora no se conoce el motivo exacto de su extinción, y según investigaciones se sabe que coincidió parcialmente con la última glaciación que terminó con la mayor parte de la megafauna en Europa, Asia y América.


Publicidad

En el municipio de Tultepec, Estado de México, a un par de metros de profundidad en la calle La Saucera, se encontró un esqueleto de mamut, sin embargo Luis Córdoba Barradas del INAH está dirigiendo ya la excavación que permitiría recuperar todos los huesos.

El desorden de los huesos como en la que se encontró, podría deberse a que un grupo humano pudo destazarlo para que les sirviera de alimento.

Vea la explicación son hallazgo de esqueleto de mamut.

El descubrimiento se dió sin querer en el mes de diciembre de 2015 durante las obras de introducción de un drenaje. Entre los restos se han encontrado 60 huesos y llaman poderosamente la atención por sus proporciones el cráneo y la pelvis. De acuerdo con los resultados del análisis estratigráfico, es posible datar este enorme mamífero en la época final del Pleistoceno hace aproximadamente unos 13 mil años.

Lo que sabemos de este espécimen en particular es que era un adulto joven, de entre 20 y 25 años que llegaba casi a los 3 metros de altura. La razón de la abundancia de megafauna en el Estado de México está relacionada con los lagos someros que había en ese territorio.

Fuente | xataka.com.mx

Compartidos

(1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Realice sus comentarios AQUI