6 pasos para recuperar una Base de Datos eliminada de tu web

Compartidos

¿Borraste por error una Base de Datos de tu página web?

No te preocupes, aquí en seis sencillos pasos podrás restaurar tu base de datos eliminada por error. Antes de indicarte los pasos, te recomiendo que por lo menos mensualmente debes sacar tu backup de todas tus bases de datos y si es posible, también de tus archivos. nadie está libre de errores.

Si nunca te preocupaste de sacar backup de tu Bases de datos, no te preocupes, felizmente el proveedor de servicios de Hosting saca backup automáticamente y para recuperarlo te indico los siguiente pasos:

Pasos para recuperar una Base de Datos (BD) eliminada:

  1. Averiguar el nombre de la Base de Datos eliminada. para esto debes ir al archivo wp-config.php de tu sitio web y ver el nombre de la base de datos que utilizaba.
  2. En tu Cpanel, ingresa a Database Backups, identifica cuál es la Base de datos que deseas recuperar y haz clic en Generate Download (generar descarga).
  3. Descomprime el archivo descargado hasta encontar el archivo *.sql.gz, es el archivo a utilizar.
  4. En el Cpanel ir a Bases de datos MySQL y crear una nueva Base de Datos con el mismo nombre que utilizaba la página web (paso 1).
  5. Luego crea un Usuario para la Base de Datos, y dar todos los privilegios.
  6. Finalmente en Cpanel ir a phpMyAdmin, hacer clic en la base de datos (Que debe estar en blanco) e importamos el backup de la misma. Y eso es todo. La web está funcionamdo nuevamente.

 


Publicidad

Compartidos

(1 visitas hoy)

«Otros artículos interesantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *